18/03/2024

Tucumán

política

Jaldo entregó nuevas matrículas constitutivas a cooperativas y herramientas a emprendedores

El Mandatario Provincial encabezó el acto del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana en el Salón Blanco la entrega de matrículas constitutivas provinciales a 30 nuevas cooperativas de la capital y del interior, a través del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM).


Durante el evento, el Mandatario también otorgó en el marco del programa "Buen Trabajo" herramientas, insumos y equipamiento de seguridad, a cooperativas por una suma superior a los 20 millones de pesos, fortaleciendo así los puestos de empleo.


Acompañaron a Jaldo el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y el Interventor del IPACyM, Regino Racedo.


"El compromiso del Gobierno es seguir respaldando a la economía social mediante la asignación de recursos y la colaboración estrecha con las cooperativas y emprendedores para impulsar el desarrollo y la dignidad de los tucumanos", afirmó Jaldo.


Asimismo, el Gobernador destacó la eficiencia y transparencia del IPACyM y su labor en descentralizar sus servicios para acercarlos a la población del interior de la provincia.


Por otro lado, subrayó Jaldo la importancia de la solidaridad y el trabajo en equipo para superar las dificultades económicas y sociales, así como la necesidad de organizarse bajo una figura jurídica que permita representar e identificar a los emprendedores.


El IPACyM es un organismo provincial encargado de registrar cooperativas, mutuales y consorcios de cooperación, así como de fiscalizar dichas entidades, promoviendo la economía social en todo el territorio tucumano. Por su parte, el programa "Buen Trabajo" ha estado operativo en la provincia durante varios años, asistiendo a cooperativas en todo el territorio provincial.


"Estamos entregando 30 matrículas a cooperativas de distintos puntos de la provincia. Algunas ya venían trabajando y se han formalizado ahora", señaló el ministro de Gobierno y Justicia, agregando que tener esta matrícula otorga numerosas ventajas para continuar con los proyectos.


Por último, destacó que en los últimos meses se han entregado un total de 80 matrículas a los cooperativistas, fortaleciendo así este sistema de trabajo y proporcionando a cada uno la posibilidad de generar ingresos.


Los cooperativistas presentes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno mostraron su entusiasmo por la intervención del Estado en sus proyectos para seguir creciendo y progresando, agradeciendo al Gobierno de Osvaldo Jaldo y al Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM) por brindarles la matrícula o algún subsidio para potenciar su trabajo.


Por su parte, el titular del IPACyM destacó el importante crecimiento territorial del instituto en diversas ciudades de la provincia y resaltó el ingreso de nuevas personas al sector cooperativo, organizadas en cooperativas de diferentes rubros como turismo, educación, software y reciclado, entre otros.


La importancia de la matrícula para las cooperativas radica en brindar formalidad económica y legal, así como la posibilidad de mantener puestos de trabajo, concluyó Racedo.




Recomienda esta nota: