25/03/2024

Tucumán

política

Jaldo recibió al vicepresidente de Mercado Libre

El gobernador de la provincia y el vicepresidente de Mercado Libre analizaron la importancia de la economía del conocimiento para Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo sostuvo una reunión en Casa de Gobierno con el vicepresidente de Mercado Libre, Jacobo Cohen Imach, para discutir la relevancia de incorporar la economía del conocimiento como elemento central en la producción de Tucumán. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, también estuvo presente en el encuentro.


Cohen Imach expresó: “Fue un encuentro positivo. He estado siguiendo de cerca las acciones de este gobierno. Conversamos extensamente sobre la industria de la economía del conocimiento y la necesidad de integrarla a la estructura productiva de Tucumán, dada su capacidad para generar empleos de calidad con salarios significativos. Es una industria orientada a la exportación y ya no es el futuro, es el presente. Por lo tanto, discutimos la realidad del sector y las necesidades de Tucumán para seguir avanzando”.


El ejecutivo señaló que es fundamental promover políticas públicas enfocadas en la educación: “Creo que Tucumán está en la dirección correcta. Parece ser parte de una estrategia para incorporar la economía del conocimiento en su matriz productiva”.


Además, explicó que la economía del conocimiento abarca “todo lo relacionado con la aplicación de la tecnología en los procesos productivos, desde software hasta nanotecnología, biotecnología, satélites e industria de las telecomunicaciones. Esto debería permitir retener el talento local en Tucumán y atraer talento de otras regiones”.


Destacó que esta industria ofrece la oportunidad de crear empleo de calidad para muchos individuos y que desde Tucumán se puede trabajar para cualquier parte del mundo: “Podemos tener una visión global desde Tucumán. Ofrece salarios competitivos y es una industria no contaminante. En resumen, son todos beneficios positivos”.


Respecto a Mercado Libre, mencionó: “En la actualidad, cualquier vendedor puede exportar productos y vender en otros países. También es posible comprar a vendedores extranjeros a través de Mercado Libre Argentina, aunque principalmente se enfoca en las pymes locales”.


Por su parte, Amado comentó: “Hemos discutido sobre la situación actual de Tucumán. Cohen Imach, siendo tucumano, tiene un interés genuino en el éxito de nuestra provincia. El gobernador se ha comprometido a brindar las condiciones necesarias para que empresas como esta y otras ofrezcan oportunidades laborales a los tucumanos”.


“Aquí tenemos una industria emergente como la economía del conocimiento, que brinda grandes oportunidades a los jóvenes. Continuaremos cultivando esta relación, que considero muy importante. Jaldo se ha comprometido plenamente, al igual que este tucumano exitoso a nivel nacional en una empresa reconocida por todos”, concluyó.




Recomienda esta nota: