25/03/2024

Tucumán

MEDIO AMBIENTE

El Gobierno de la provincia se interiorizó sobre la actividad forestal en Tucumán

Osvaldo Jaldo recibió al empresario Miguel Reginato, dedicado a la concientización de plantación de árboles.

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió en la mañana del lunes con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía, Daniel Abad; la ministra de Educación, Susana Montaldo y el empresario Miguel Reginato, quien proporcionó información sobre las propiedades y costos de la actividad forestal en la provincia.


Durante este encuentro, Amado declaró: "Hemos discutido con el Gobernador la importancia de concienciar sobre la plantación de árboles para lograr un Tucumán más verde, con el objetivo de avanzar hacia un futuro más sostenible hasta el año 2030".


Además, resaltó la visita del empresario Miguel Reginato, quien está involucrado en empresas dedicadas a la forestación y la industria maderera en la provincia.


La propuesta es promover la plantación de árboles en todos los niveles, desde pequeñas unidades económicas hasta grandes extensiones, aprovechando recursos como el vivero de la Florida en Capitán Cáceres, departamento Monteros, donde se pueden adquirir plantones para diversas iniciativas", anunció el funcionario provincial.


También agregó: "La plantación de árboles contribuye a la absorción de dióxido de carbono, lo cual es beneficioso para el medio ambiente".


Por su parte, el empresario comentó: "Con el gobernador discutimos la importancia de promover la conciencia ambiental, especialmente entre los agricultores que tienen propiedades en Tucumán, con el objetivo de revertir la deforestación y ayudar a mitigar los efectos del cambio climático a nivel global".


Además, señaló que "si bien históricamente la deforestación ha estado vinculada con la producción de alimentos, es fundamental adoptar una perspectiva más consciente del medio ambiente en la actualidad".


Reginato hizo hincapié en que el proceso de plantación de árboles "es a largo plazo, con un proyecto que abarca una década" y destacó "la importancia de incluir tanto árboles exóticos como nativos en la plantación, resaltando el valor de los árboles autóctonos para preservar la identidad y el ecosistema de la región".


En cuanto a la colaboración con el Estado, informó que "ya se están implementando acciones conjuntas, con la participación de diversas instituciones importantes de la provincia, como el INTA, INTI, la Estación Experimental, la Secretaría de Agricultura y las universidades".




Recomienda esta nota: