25/03/2024

Tucumán

política

El Presupuesto Municipal 2024 apunta la prestación de bienes y servicios para los vecinos de la Capital

Lo destacó el secretario de Gobierno, Martín Viola, quien este viernes visitó el Concejo Deliberante junto a otros funcionarios del Ejecutivo municipal para explicar los alcances del proyecto a los miembros de la Comisión de Hacienda. “Se readecuaron partidas para que el Municipio no sea solo un generador de empleo”, enfatizó.

El plan del Presupuesto Municipal 2024 se fundamenta en asegurar la provisión de necesidades básicas a los residentes de San Miguel de Tucumán. Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Martín Viola, quien este lunes se presentó en la sede del Concejo Deliberante para brindar detalles a los miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuesto sobre el contenido del proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, que prevé gastos por $195.000 millones para este año. En la reunión también estuvieron presentes los titulares de Ingresos Municipales, Alejandro Sami, y de Economía y Hacienda, Sebastián Ruiz Toscano, junto con la subcontadora de la Dirección de Ingresos Municipales, María Fernanda Herrara.


Viola hizo hincapié en que el monto del proyecto de Presupuesto Municipal 2024 asciende a $195.000 millones, con una asignación del 6% de ese total destinada a cubrir los costos operativos del Concejo Deliberante. El funcionario aseguró que "se trata de un Presupuesto prudente, que incluso está por debajo de la tasa de inflación proyectada". No obstante, señaló que "será competencia del Concejo decidir si aprueba el Presupuesto como se presentó o realiza modificaciones".


El secretario de Gobierno subrayó que "se ha reajustado las partidas para que el Municipio no solo sea un generador de empleo, sino que, sobre todo, brinde servicios y productos a los residentes". En este contexto, Viola explicó que "se han aumentado las asignaciones destinadas a obras y servicios en beneficio de los vecinos, superando la cantidad asignada en presupuestos anteriores para objetivos políticos". Y añadió: "Sin descuidar al personal municipal, que ya ha recibido aumentos salariales significativos en vista de la situación económica, el objetivo principal del Municipio es asegurar la prestación de servicios y productos a los residentes".


Respecto a las inquietudes planteadas por algunos concejales sobre las proyecciones de recaudación, Viola afirmó que "se ha elaborado un Presupuesto equilibrado, ya que no se puede gastar más de lo que ingresa al Municipio, priorizando la prestación de servicios y productos a los residentes, tal como lo solicita la intendenta Rossana Chahla".


Finalmente, Viola estimó que "si la Comisión emite un dictamen en las próximas horas, el nuevo Presupuesto podría ser aprobado en un plazo de 30 días".




Recomienda esta nota: