25/03/2024

Tucumán

política

Tucumán presente en el 46º Consejo Federal Agropecuario

El encuentro se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario y formaron parte autoridades de todas las provincias

El director del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán, Jorge Etchandy, representó al Gobierno de la Provincia de Tucumán en el 46º Consejo Federal Agropecuario, realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario, Santa Fe, junto a autoridades nacionales, ministros y secretarios de todas las provincias.


La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, quien destacó la formulación de un modelo de desarrollo que promueva la producción y los productos biológicos mediante avances tecnológicos, desregulaciones y apertura de mercados.


En sus palabras, Vilella expresó: "Debemos incorporar más ciencia, más tecnología, en esa transformación local que permitirá el desarrollo, con más empleo y más asentamiento en los distintos territorios. Con una visión de la bioeconomía que es profundamente federal, y que tiene que ver con el desarrollo en cada uno de los rincones de nuestro país".


Durante el encuentro se abordaron temas como la situación actual de los sistemas productivos, apertura de mercados, inversiones e infraestructura, sanidad animal y economías regionales. Además, se discutieron cuestiones relacionadas con la emergencia agropecuaria y los nuevos escenarios de exportación.


El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullardo, señaló la importancia del encuentro para debatir políticas que promuevan el desarrollo y la estabilidad del sector agropecuario en Argentina a largo plazo.


Etchandy resaltó la relevancia del encuentro para Tucumán, ya que proporcionó una mejor comprensión de las políticas nacionales en relación con la agroindustria y las directrices para el futuro. También destacó que la agroindustria impulsa el desarrollo del país y agradeció al secretario Vilella por convocar a los representantes del sector productivo.


Además de Etchandy, estuvieron presentes representantes de diversas áreas y provincias, incluidos funcionarios nacionales y provinciales, como ministros y secretarios.


El Consejo Federal Agropecuario (CFA), creado en 1990, es un organismo de asesoramiento y consulta del gobierno nacional en cuestiones relacionadas con el sector agropecuario que impactan en las economías regionales o provinciales. Es un foro federal de concertación de políticas que reúne a las más altas autoridades públicas provinciales y nacionales en materia agropecuaria.




Recomienda esta nota: