26/03/2024

Tucumán

política

Tafí Viejo le dio la bienvenida a la Selección Francesa de Cestoball Femenino

La intendenta Alejandra Rodríguez fue la encargada de representar a la ciudad. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Atahualpa Yupanqui.

La intendenta Alejandra Rodríguez lideró la conferencia de prensa de la Selección Francesa de Cestoball Femenino. El evento se llevó a cabo en el Hotel Atahualpa Yupanqui con la participación de funcionarios.


“Con la Confederación Argentina de Cestoball las recibimos en Tafí Viejo con gran orgullo junto a Famaillá, que son las dos ciudades anfitrionas durante tres días. Para nosotros como municipio, es muy relevante en nuestro trabajo turístico; hoy contamos con lugares para alojarlas y brindarles la oportunidad de conocer nuestra ciudad”, afirmó Rodríguez.


La Selección francesa surgió como un proyecto social liderado por la argentina Sandra Chavarria y el entrenador Jonatan Labarre. Esta iniciativa se enfocó en jóvenes de la zona de Saint Denis, ofreciéndoles la oportunidad de practicar un deporte y realizar viajes e intercambios culturales. A través de este proyecto, se prepararon para participar en el Mundial en India el año pasado, donde obtuvieron la medalla de bronce.


La directora de Deportes, Elizabeth Vaca, resaltó la colaboración con las áreas de turismo y cultura. “Esto fortalece el deporte de cestoball; el año pasado, Tucumán fue ganador en dos categorías a nivel nacional. Contamos con dos jugadores taficeños y una entrenadora en la Selección Argentina. Queremos que el cestoball vuelva a las escuelas primarias y secundarias. Las chicas realizaron un recorrido por las yungas, visitaron el CIAT, participaron en un campus en Talleres donde realizaron una preparación física y un partido amistoso, y disfrutaron de un espectáculo”.


La idea del viaje a Argentina surgió durante el Mundial en India con el objetivo de que las jugadoras pudieran aprender y apreciar el deporte en su máximo nivel. También se sumaron jóvenes de 18 y 19 años que formarán parte de la nueva Selección Juvenil. Tucumán fue elegido como destino por ser la provincia donde se gestó la independencia del país.


“Es un sueño que nuestro deporte, que es argentino, haya crecido tanto y recibir al primer equipo europeo en la historia del cestoball es muy especial”, señaló Melina Veliz, directora técnica de la Selección Argentina de Cestoball Masculina.




Recomienda esta nota: