26/03/2024

Tucumán

política

Expulsaron a cinco agentes de la Policía de Tucumán

Por orden del gobernador, apartaron de la fuerza a tres agentes que protagonizaron un incidente con empleados de tránsito de la municipalidad capitalina. Por su parte, otros dos fueron acusados de diferentes delitos.

Por instrucciones directas del gobernador Osvaldo Jaldo y mediante un decreto, hoy fueron desvinculados de la fuerza policial cinco agentes por "conducta inapropiada y estar bajo investigación por otros delitos".


"Situaciones como estas no serán toleradas en nuestra fuerza. Ya han sido separados, una vez regrese de Salta, firmaré los decretos para su expulsión", expresó anoche el Primer Mandatario.


El secretario de seguridad, Héctor Vizcarra, confirmó esta mañana que los "cinco agentes de la Planta Transitoria Policial (PTP) han sido desvinculados de la Policía de Tucumán, siguiendo la orden del Gobernador".


Vizcarra explicó que de acuerdo al Régimen Disciplinario Policial vigente, los cinco agentes "no mantuvieron la dignidad correspondiente a su rango y al ser miembros del Departamento General de la Policía".


En ese contexto, el funcionario del ministerio de Seguridad instó a todos los miembros de la fuerza de seguridad provincial a "mantener el decoro de acuerdo a las normativas disciplinarias policiales y actuar en consecuencia, teniendo en cuenta la importancia de su labor", concluyó.


Amenazas y agresiones

Por un lado, el domingo a la madrugada, tres agentes de civil hirieron a un empleado municipal al intentar evadir un control de alcoholemia en la intersección de Suipacha y Sarmiento.


Narcomenudeo e intento de sedición

El cuarto agente desvinculado estuvo involucrado en una investigación por narcomenudeo, mientras que el quinto efectivo fue expulsado por su presunta participación en el intento de sublevación policial que fue desarticulado hace poco más de un mes.




Recomienda esta nota: