26/03/2024

Tucumán

MEDIO AMBIENTE

San Miguel de Tucumán y la empresa Coca Cola trabajarán conjuntamente en el cuidado del medioambiente

La intendenta Rossana Chahla estuvo reunida con autoridades de la multinacional para reforzar lazos de cooperación en proyectos de reciclaje y de capacitación para jóvenes. “Es importante esta sinergia entre el sector público y el privado”, resaltó la jefa municipal.

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, recibió este martes la visita de representantes de la empresa Coca Cola, con quienes acordó diversas acciones colaborativas en favor del medio ambiente y la comunidad.


En la reunión, celebrada en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, estuvieron presentes la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca, el director Zonal de la Región Sur de Coca Cola-Argentina, Fernando Javier Pietrusko, y el jefe de Asuntos Públicos Comunicación y Sostenibilidad de la empresa, Álvaro Javier Barcatt Mirande.


“Estamos involucrados en el proyecto ‘Un mundo sin residuos’, por lo que la empresa colaborará con el Municipio en la recolección de todos los desechos plásticos en la ciudad, para que este material sea dirigido a un proceso de reciclaje”, explicó Chahla.


La intendenta señaló que “el propósito es evitar que los desechos plásticos terminen en los vertederos junto con la basura común, con el fin de proteger el medio ambiente”.


Asimismo, anunció que “trabajaremos en conjunto con la empresa en el diseño de contenedores inteligentes, destinados exclusivamente a desechos plásticos y ubicados en diferentes puntos de la ciudad”.


Chahla subrayó la importancia de esta colaboración entre el sector público y privado en temas ambientales.


Por otro lado, la funcionaria informó que también se acordó colaborar para facilitar la formación laboral de jóvenes, como parte del programa Empleo Joven. “Estamos iniciando un camino juntos, con una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo”, agregó.


Por su parte, Pietrusko destacó la importancia de establecer un vínculo con el Municipio para iniciar proyectos beneficiosos para la comunidad. “Además de la protección del medio ambiente, también tenemos propuestas para promover el desarrollo de las economías locales, mediante programas de capacitación y apoyo a emprendedores”, explicó.


El directivo de Coca Cola enfatizó que “es crucial trabajar en conjunto entre el sector público y privado, especialmente en un contexto económico y social desafiante para todos, donde se requiere una colaboración para el beneficio de toda la comunidad”.




Recomienda esta nota: