27/03/2024

Tucumán

política

La innovación tecnológica llega al Municipio de la mano del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán

La intendenta de la ciudad Rossana Chahla firmó un convenio con el presidente de COPIT, para contar con el asesoramiento de los profesionales y profundizar la digitalización de las distintas áreas de la Municipalidad.

Para impulsar la ejecución del proyecto de modernización tecnológica, innovación y digitalización del Municipio de San Miguel de Tucumán, la intendenta Rossana Chahla rubricó este miércoles un acuerdo amplio de colaboración y ayuda técnica entre la Municipalidad capitalina y el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT).


El pacto fue formalizado por el presidente de COPIT, José Omar Abraham, y contó con la participación del secretario de Innovación Tecnológica municipal, Jorge Valdez, junto a otros funcionarios del ayuntamiento y autoridades del Consejo Profesional.


Tras el encuentro, la líder municipal recordó que "hemos trabajado con COPIT durante muchos años, desde el Ministerio de Salud y posteriormente en la Legislatura, abordando legislaciones importantes, y ahora desde la Municipalidad, nos brindarán su apoyo y experiencia".


Chahla resaltó que los profesionales que conforman el Consejo "son nuestros aliados clave para avanzar en la transformación del municipio que aspiramos, acercándolo a la ciudadanía, modernizándolo y descentralizándolo, de manera que desde cualquier lugar, con un simple teléfono móvil, podamos realizar todos los trámites necesarios".


La funcionaria subrayó que la colaboración de los expertos en ingeniería facilita el progreso "en el camino de la innovación, la modernización y la transparencia, permitiéndonos no solo mostrar nuestras acciones, sino también someternos a un escrutinio".


Por último, enfatizó en la importancia de la informatización para la generación de datos. "Las políticas públicas se basan en datos, controladas mediante indicadores; la informatización nos proporciona datos instantáneos y, si los tenemos, podemos tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno. Esa es la ciudad que queremos, y estamos en ese camino", concluyó.


El presidente de COPIT aseguró que el convenio marco "abre la posibilidad de establecer luego convenios específicos de interés común".


Abraham detalló los alcances del convenio a nivel general. "Nuestra institución cuenta con más de 55 profesiones que pondremos a disposición del municipio para tareas que van desde el desarrollo de software, capacitaciones, asesoramiento en electrónica, mecánica, electromecánica, temas ecológicos, y otras áreas que abarcan los profesionales de nuestra institución", especificó.


Acciones de colaboración y asistencia técnica


Según el convenio, la Municipalidad y COPIT se comprometen a realizar conjuntamente labores de ingeniería civil, intercambiar experiencias en el manejo de maquinaria, equipos e instalaciones complejas, brindar asistencia técnica recíproca para el desarrollo de actividades de ingeniería en general y compartir información, entre otras iniciativas.




Recomienda esta nota: