27/03/2024

Tucumán

agua de tucumán

El municipio de Tafí Viejo realizará obras para resolver los problemas de agua potable en zona norte

Si bien la provisión del servicio está bajo la órbita de Sociedad Aguas del Tucumán, desde el Ejecutivo Municipal se desarrollarán trabajos entre ellos la optimización de caudales de dos pozos de agua.

Desde el año 2015 se llevó a cabo un plan de modernización y revitalización de los más de 30 pozos de agua potable existentes en Tafí Viejo. Ante las continuas interrupciones en el suministro de agua en la zona Norte, la Municipalidad de Tafí Viejo emprenderá una intervención en dos de estos pozos.


Las labores incluyen la mejora de los caudales de los pozos 45 y 51, situados en calle José Colombres y Santo González, y en José Colombres y Ruta 9. El proyecto implica la actualización de los tableros en general, la adquisición de un variador para el pozo 45, la instalación y conexión del controlador y el comando general en el tablero de bombas de refuerzo, así como la programación y configuración de PLC y variadores, junto con la instalación de un transmisor de presión, manómetros, cableado y tableros.


La inversión totaliza los 16 millones de pesos. Con la ejecución de estas labores, se espera una notable mejora en la calidad del servicio en los próximos días.




Recomienda esta nota: