01/04/2024

Tucumán

política

Desarrollo Social asistirá a pueblos originarios de El Mollar y Trancas

El ministro Federico Masso recibió a la cacique Margarita Mamaní -de los valles- y la presidenta de la Asociación Civil Mujeres Diaguitas de la ciudad de la cuenca lechera norteña.

Con el propósito de ayudar a las familias más necesitadas en el interior de la provincia y establecer una agenda de trabajo conjunta, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunió con la Cacique de El Mollar, Margarita Mamaní, y la presidenta de la Asociación Civil Mujeres Diaguitas de Trancas, Lorena López.


Durante el encuentro, que tuvo lugar recientemente en el despacho del ministro, se discutió sobre las necesidades de ambas comunidades y los proyectos a abordar en los próximos meses con la colaboración del Gobierno Provincial.


"En estos momentos difíciles que atraviesa Argentina, siempre vemos que lo colectivo prevalece sobre lo individual. Las referentes me han planteado algunas preocupaciones que tienen las familias en El Mollar y las mujeres en la zona de Choromoro y Trancas. Estos encuentros son muy productivos porque nos ayudan a fortalecer la intervención en el territorio", expresó Federico Masso, ministro de Desarrollo Social.


"Elaboramos un plan de acción, enfocándonos en primer lugar en la asistencia alimentaria a familias y comunidades de la zona; y en segundo lugar, en acciones junto a las Secretarías de la Mujer y de Articulación Territorial y Desarrollo Local, para apoyar a las mujeres que han sufrido situaciones de violencia y ayudarlas a salir adelante", destacó el ministro.


Respecto a la cantidad de familias, Mamaní señaló: "Tuvimos una reunión muy positiva para nuestra comunidad. Me acompañó Lorena con la intención de plantear las necesidades reales de nuestras mujeres. En nuestra comunidad se identifican más de 500 familias, por lo que es importante contar con el respaldo del gobierno".


Mamaní destacó del funcionario el afecto, la disposición al diálogo y, sobre todo, "escuchar para poder gestionar acciones en beneficio de nuestros vecinos. En este momento de crisis que nos atraviesa, es fundamental unir esfuerzos para dar respuestas a quienes más lo necesitan", concluyó.




Recomienda esta nota: