01/04/2024

Tucumán

turismo

Una multitud revivió "La Pasión" en el imponente paisaje de Tafí del Valle

El ministro del Interior, Darío Monteros, y el titular de Tucumán Turismo, Domingo Amaya, participaron de la primera función de la Semana Santa 2024.

Miles de personas se sumaron este Viernes Santo a la representación teatral "Vida y Pasión de Dios Hombre", que regresó a escena en el predio Ojo de Agua, en Tafí del Valle.


En la primera función de la Semana Santa de este año estuvieron presentes el ministro del Interior, Darío Monteros; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; la diputada Gladys Medina; y el intendente, Francisco Caliva.


El ministro Monteros elogió la labor de las casi 200 personas involucradas en diferentes roles para llevar adelante la obra creada por Carlos Kanán, considerándola "muy conmovedora y necesaria en estos tiempos, sobre todo para aquellos que enfrentan dificultades económicas o de salud".


"Agradezco al intendente Caliva, a Domingo Amaya y a todo su equipo, al director de la obra y a los artistas por su profesionalismo. También al público, que se comportó ejemplarmente. Trabajaremos para promocionar este producto a nivel nacional, haciendo de Tafí del Valle un referente del turismo religioso", anticipó el ministro.


En sus palabras, Monteros destacó: "Observamos un aumento del turismo interno. Tafí está prácticamente al 90% de ocupación, lo que beneficia la economía local y a los emprendedores con actividades necesarias para la gente. En otros destinos también observamos un aumento gracias al fin de semana turístico de seis días".


Por su parte, Amaya subrayó que "La Pasión es un espectáculo muy emotivo para quienes profesan la fe y, además, un atractivo muy importante para el turismo, que debemos mantener para que perdure en el tiempo".


La diputada Medina enfatizó en el respaldo del Gobierno de Tucumán para la realización de la obra, que marca una presencia relevante tanto para los católicos como para el turismo. Destacó el esfuerzo de muchas personas para ofrecer una experiencia única.


Caliva destacó la participación de actores locales y el crecimiento del elenco con jóvenes, calificando el espectáculo como "muy hermoso y querido". Agradeció el apoyo del Gobierno Provincial, que proporcionó los fondos necesarios para la realización del evento.


El intendente informó que la primera función atrajo a unas 15 mil personas y que los hoteles alcanzaron un 90% de ocupación. Anunció que habrá una segunda función de La Pasión el sábado y la Fiesta del Lazo el domingo, ofreciendo opciones para quienes deseen pasar la Pascua en familia en Tafí.




Recomienda esta nota: