11/04/2024

Tucumán

política

Carriles exclusivos para ómnibus: el sector privado es una pieza clave para la implementación del plan en la ciudad

La intendenta Rossana Chahla recibió a las autoridades de la línea 19 de ómnibus para evaluar cómo funcionarán los carriles exclusivos para ómnibus y diseñar acciones conjuntas. “Buscamos ofrecer un servicio de transporte público eficiente para los vecinos, por eso es importante el diálogo entre el sector público y privado”, resaltó la jefa municipal.

Con el propósito de evaluar la implementación de los carriles exclusivos para ómnibus y coordinar acciones en el marco del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la intendenta Rossana Chahla recibió este jueves la visita de autoridades de la Línea 19 de transporte.


En la reunión, realizada en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, estuvieron presentes el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, el representante legal de la empresa de transporte, Maximiliano Villagra, y el gerente de la compañía, Guillermo Villagra.


"Buscamos proporcionar un servicio de transporte público eficaz para todos los residentes de San Miguel de Tucumán, por lo que es crucial el diálogo entre el sector público y privado", explicó la intendenta al concluir la reunión.


“Hablamos sobre la importancia de emprender acciones conjuntas y mostraron interés y disposición para colaborar con el Plan Integral de Movilidad Urbana que estamos implementando”, añadió Chahla.


La intendenta reiteró que las puertas del Municipio “siempre están abiertas para mantener un diálogo constante con los empresarios del transporte, con el fin de trabajar en pos de la ciudad que deseamos”.


Nieva informó que durante la reunión, los propietarios de la Línea 19 destacaron el esfuerzo que realizan para brindar un servicio de calidad a pesar de las dificultades financieras del sector.


“Recibimos una grata visita por parte de dos empresarios que consideramos ejemplares en San Miguel de Tucumán. Nos explicaron las expectativas de la empresa, a pesar de los problemas con los subsidios que reciben del gobierno nacional y que han dejado de llegar, lo que obliga a los empresarios a redoblar esfuerzos para mantener el servicio”, explicó el funcionario.


Nieva agregó que los empresarios aportaron ideas para mejorar la prestación del servicio y plantearon propuestas que fueron escuchadas.


Por otro lado, el secretario de Movilidad Urbana indicó que se discutió con los representantes de la Línea 19 cómo se implementarán los carriles exclusivos para ómnibus.


“Ellos entienden que el PIMU es necesario para resolver el caos del tránsito en la ciudad, por lo que expresaron su apoyo a estas medidas. Fue una reunión muy productiva”, completó.


Maximiliano Villagra dijo que solicitaron la audiencia para conocer más sobre el PIMU y colaborar con las acciones para reordenar el tránsito, especialmente en términos de un servicio sustentable desde el punto de vista ecológico.


Para concluir, el empresario afirmó que se acordó “trabajar juntos para lograr el transporte público que todos queremos para la ciudad”.




Recomienda esta nota: