11/04/2024

Tucumán

política

El Gobierno busca impulsar la eficiencia energética en hospitales tucumanos

Los ministerios de Salud Pública y Obras y Servicios Públicos trabajan para implementar de forma conjunta un plan de eficiencia energética en el servicio de salud.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, para iniciar la colaboración en la implementación de un plan de eficiencia energética en el Servicio Provincial de Salud.


En este encuentro, el titular de Salud expresó: “Es el primero de varios encuentros con el ministro para abordar juntos la alternativa propuesta, que busca asegurar y promover un ahorro en el suministro de energía para los respiradores, aires acondicionados y demás equipamiento crítico de nuestros hospitales, evitando interrupciones en los servicios de salud pública de la provincia que operan de manera intensiva”.


Por su parte, Yanotti detalló: “La propuesta provino del ingeniero José Azcárate, secretario de Energía de la provincia, con el objetivo de implementar eficiencia energética en edificios públicos. Esta idea, que estamos evaluando junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, busca fortalecer la seguridad energética y de abastecimiento en áreas críticas, como aquellas con vacunas o pacientes internados que necesitan un sistema eléctrico confiable”.


“A partir del próximo lunes, tendremos una reunión técnica con el ingeniero, el equipo de energía y de salud, para hacer realidad esta iniciativa tan importante para la salud y el bienestar de la comunidad. Además de reducir el consumo eléctrico y los costos, mantenemos los mismos estándares de atención. Estamos muy satisfechos con el respaldo y el apoyo del Ministerio de Salud para poner en marcha esta iniciativa”, concluyó.




Recomienda esta nota: