15/04/2024

Tucumán

política

El Gobierno de Tucumán confirmó que aplicará la contra el dengue al personal de salud, policía y docentes

Osvaldo Jaldo confirmó hoy que harán la compra para inmunizar al personal esencial de la provincia.

En medio de un aumento de contagios en una epidemia que alcanza cifras récord en todo el país, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó hoy que la provincia ha decidido adquirir vacunas y que en las próximas semanas inmunizará al personal de la Policía, de la salud y de la enseñanza tucumana.


"La adquisición de vacunas para la provincia de Tucumán tiene como objetivo vacunar a todos aquellos que trabajan en servicios esenciales, como el personal de salud, de la policía y los docentes. Esta primera compra de vacunas también se destinará a sectores que el ministro de Salud considere, siguiendo los protocolos internacionales", explicó el mandatario, quien no especificó plazos, pero mencionó que "las adquisiciones se realizarán en etapas y estarán dirigidas a cubrir a quienes desempeñan funciones esenciales".


Mientras los casos se multiplican y miles de tucumanos esperan con ansias una disminución de la temperatura, que podría llevar a una reducción de contagios, desde el Gobierno tomaron la determinación de priorizar la inmunización del personal estatal más expuesto: el personal de salud, de seguridad y de educación.


"Vacunando a la población nos estamos preparando para lo que pueda venir en el futuro. Ojalá que los casos disminuyan y que en la próxima temporada tengamos menos contagios. Es importante tener en cuenta que una persona vacunada no está exenta de contagiarse", señaló Jaldo.




Recomienda esta nota: