15/04/2024

Tucumán

salud

Medina Ruiz asegura que bajan los casos de dengue en Tucumán: "Notamos primero una meseta y ahora una disminución de casos"

El ministro de Salud recorrió el domingo el hospital de Juan Bautista Alberdi. "Se debe esperar una o dos semanas, para decir que están bajando los casos y que estamos descendiendo", indicó el funcionario.

Sobre la visita, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, compartió: “Tuvimos la oportunidad de recorrer el hospital de Juan Bautista Alberdi, junto al director del centro asistencial y la jefa de enfermería. Hemos visitado a los pacientes. Si bien vemos que hay pacientes con dengue como en toda la región, ha disminuido la cantidad que teníamos semanas atrás”.


“En este lugar se está llevando a cabo la tarea necesaria para los pacientes, que es la hidratación parenteral. En algunos casos, debido a la distancia de sus hogares, la gravedad de su estado o por hemorragias, se quedan internados. Estamos muy satisfechos con la atención. Hemos visto niños internados en la sala de pediatría, que es muy confortable, y en general, un hospital que está brindando apoyo a la población”.


Siguiendo esta línea, el funcionario destacó que actualmente hay una estabilización en la cantidad de casos. “Hace diez días tuvimos un aumento progresivo de casos diarios. Primero notamos una meseta y en algunos lugares como San Pablo o Alberdi, hay una disminución de casos y consultas. Sin embargo, debemos esperar una o dos semanas para confirmar que los casos están disminuyendo. El riesgo aún persiste, por lo que instamos a cada persona que presente síntomas de dengue a consultar si no puede hidratarse adecuadamente”, enfatizó.


Una disminución

Por su parte, Carlos Marcel González, director del hospital, expresó su satisfacción por la visita. “Para nosotros es un privilegio contar con la presencia del Ministro de Salud, quien siempre está verdaderamente comprometido con la salud de la población. Podemos decir que ha habido una disminución en los casos de dengue, aunque los pacientes siguen presentando mucha deshidratación y continúan acudiendo a nuestro hospital en busca de la valiosa ayuda del personal médico”.


“Contamos con todos los insumos necesarios para cubrir las necesidades de la población. En estos días, hemos notado una disminución en las consultas por casos de dengue. Aproximadamente, hemos visto reducidos en un cincuenta por ciento los casos. Anteriormente, tuvimos jornadas con hasta ochenta o noventa casos, pero en los últimos días, gracias al descenso de la temperatura, hemos visto números descendentes”, concluyó.




Recomienda esta nota: