15/04/2024

Tucumán

política

Jaldo sobre los Retiros Voluntarios: "Con estos proyectos de ley queremos poner equidad y justicia al sistema laboral"

El mandatario se refirió al Sistema de Retiro Voluntario Programado para agentes de la Administración Pública Provincial y la invitación a que accedan a la jubilación el personal que cuente con los requisitos previsionales.

En el marco de las políticas de ahorro fiscal y con el objetivo de que el personal estatal pueda acceder a ingresos en el sector privado, conservando un porcentaje del haber que recibe de la administración pública tucumana, el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció esta mañana en conferencia de prensa que el gobierno de la provincia de Tucumán ha presentado dos proyectos de ley en la Legislatura para su tratamiento normativo, destinados a impulsar el Retiro Voluntario Programado para agentes de la Administración Pública Provincial. También se refirió al proyecto para incentivar a jubilarse al personal que reúna los requisitos etarios y de aportes establecidos por la legislación previsional.


El retiro voluntario permitirá a los empleados retirarse del servicio después de cuatro años, manteniendo su cargo pero liberando vacantes para nuevas contrataciones. Esta medida proporciona flexibilidad a aquellos empleados cuyos salarios no satisfacen sus necesidades financieras, permitiéndoles buscar otras oportunidades laborales mientras conservan ciertos beneficios, como la cobertura de la obra social y el aporte jubilatorio”, explicó Jaldo.


Además, señaló que "se estima que esta medida generará un ahorro significativo para la provincia, de entre un 25% y un 30%, ya que se continuarán cubriendo algunos costos asociados con los empleados que opten por el retiro voluntario".


El Primer Mandatario también expresó que "se ha propuesto una segunda ley que busca abordar la situación de los empleados jubilados que siguen percibiendo un salario del Estado. Esta iniciativa busca garantizar una distribución más equitativa de los recursos y evitar que personas con ingresos adicionales sigan recibiendo sueldos estatales".


Y añadió "ambas leyes están pendientes de aprobación por parte de la Legislatura Provincial. Se espera que, una vez sancionadas, estas medidas contribuyan a reducir el tamaño del Estado y a asignar recursos adicionales a áreas prioritarias como salud, seguridad y educación".




Recomienda esta nota: