16/04/2024

Tucumán

política

Entregaron 35 personerías jurídicas a asociaciones civiles y fundaciones tucumanas

Estuvo encabezada por el Fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano, el director de Personas Jurídicas, Aldo Madero y funcionarios del área.

En una jornada marcada por el compromiso con el entramado social de la provincia, el Fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano, junto con el director de Personas Jurídicas, Aldo Madero, y funcionarios del área, entregaron 35 personerías jurídicas a asociaciones civiles y fundaciones tucumanas.


Ferrazzano resaltó la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo, subrayando su importancia para fortalecer el tejido de organizaciones que trabajan por el bienestar de la comunidad.


"Este es un paso significativo en el contexto de la decisión política del Gobernador de respaldar el trabajo de las asociaciones civiles y fundaciones en nuestra provincia", señaló Ferrazzano. Además, anunció la promulgación de la Ley 9762, que facilitará la regularización de todas las asociaciones civiles y fundaciones tucumanas, permitiendo un funcionamiento provisional para aquellas instituciones que adeuden hasta 5 balances.


“Conscientes de la difícil situación económica y social que atraviesa la Argentina, de la cual Tucumán no está exenta, vamos a salir adelante trabajando juntos, el Estado y las asociaciones intermedias, porque nos une el esfuerzo, la solidaridad y el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos y tucumanas”, remarcó.


Para concluir, Ferrazzano anunció que la entrega de personerías jurídicas se llevará a cabo quincenalmente, como parte de una política de apertura hacia la sociedad y de fortalecimiento del vínculo entre la Fiscalía de Estado y las organizaciones del tercer sector. "Queremos ser una institución accesible, conectada directamente con las necesidades de los tucumanos", afirmó.




Recomienda esta nota: