16/04/2024

Tucumán

política

Jaldo recibió al titular del Centro Azucarero Argentino

El gobernador recibió al titular del Centro Azuceraro Argentino, Jorge Feijoó, quien adelantó que ya se cerraron contratos por 450 mil toneladas de azúcar de exportación. Ley de Biocombustibles.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió esta mañana al presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Jorge Feijoó (foto), quien le pidió que facilite los medios y canales de comunicación necesarios para que la ley de Biocombustibles sea considerada en el tratamiento que el Congreso dará a la nueva ley de Bases.


Feijoó también pronosticó una excelente zafra para este año, afirmando que "se requerirá un máximo aprovechamiento de la capacidad instalada, tanto en la molienda como en la producción de alcohol".


Contratos firmados

El líder del Centro Azucarero anticipó que "con contratos ya cerrados por 450 mil toneladas de azúcar para exportación y una producción estimada de 600 mil metros cúbicos de alcohol, se espera una molienda muy positiva".


"A nivel internacional, tenemos condiciones favorables porque hay una demanda constante de azúcar y un precio sólido desde hace varios años, lo que nos permite exportar en términos favorables", añadió.


Asimismo, Feijoó destacó que "si bien el consumo de nafta se vio afectado anteriormente, está comenzando a recuperarse y se espera que sea similar al del año pasado, lo que significa un mercado estable para el alcohol". Además, señaló que el precio del bioetanol "se está recuperando luego del retraso del año pasado".


Mayor competitividad

"Existe un consenso generalizado en el sector para modificar la ley actual de biocombustibles, tanto entre las provincias productoras como entre las autoridades nacionales y las cámaras productoras de bioetanol de caña de azúcar y maíz", afirmó Feijoó.


En ese sentido, admitió que "la desregulación forma parte de una política nacional y hemos aceptado avanzar hacia un mercado más abierto y competitivo en términos de oferta y demanda, así como en el aumento de los cortes de etanol en la nafta".


Feijoó aseguró que el gobernador tucumano "ha estado involucrado desde el inicio del proceso parlamentario en enero pasado".




Recomienda esta nota: