17/04/2024

Tucumán

política

Jaldo recibió a la selección Argentina de Voleibol Sub 19

El combinado nacional concentra en la provincia a fin de prepararse durante diez días para un campeonato sudamericano que se va a jugar en septiembre y que es clasificatorio para el mundial del año 2025.

Esta mañana, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a la Selección sub19 Argentina de Voleibol, al entrenador de la selección U19 Argentina de Voleibol, Rodrigo Martínez Granados, al presidente de la Federación Tucumana de Voleibol, Juan Ángel Pereyra, y al presidente de Monteros Voley, Lucas Frontini.


En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, la ministra de Educación, Susana Montaldo, y el secretario de Deportes, Diego Erroz.


Erroz destacó que la visita de la selección U19 de Voleibol fue recibida "con gran entusiasmo por parte de las autoridades provinciales y los aficionados a este deporte".


"Gracias a la gestión de la Federación Argentina de Voleibol y el respaldo del Presidente de la Federación Tucumana, la selección estará en la provincia durante 10 días, llevando a cabo entrenamientos abiertos en el Complejo Belgrano y participando en una pequeña gira que incluirá partidos en Monteros y la Banda del Río Salí", declaró el funcionario provincial.


En la misma línea, afirmó que "esto representa una oportunidad para que los jóvenes deportistas se preparen para el sudamericano y para que la provincia de Tucumán pueda difundir y promover el vóley, una disciplina de gran importancia en la región".


Rodrigo Martínez Granados, entrenador de la selección U19 Argentina de Voleibol, explicó que el equipo se encuentra concentrado en la provincia durante diez días para prepararse para un campeonato sudamericano que se jugará en septiembre y que servirá de clasificación para el mundial de 2025.


"Nuestro objetivo es formar un equipo lo más competitivo posible para enfrentar los desafíos futuros", dijo Martínez, quien también mencionó que continuarán recorriendo todo el país en busca de talento. "No queremos dejar pasar a ningún chico, sino recorrer todo el país y darles la oportunidad a todos de llegar a un lugar importante como la Selección", afirmó.


Sobre la recepción del Gobernador, el DT comentó: “Nos ha transmitido una alegría enorme de poder contar con nosotros aquí y devolver entre ambas partes todo lo que esto significa, tanto para nosotros como para toda la gente de Tucumán poder contar con la presencia de los mejores jugadores del país en esta categoría y que toda la juventud pueda compartir con nosotros los entrenamientos, ver cómo entrena la selección nacional y servir de inspiración para todos los chicos de la provincia”.


Al finalizar la reunión, Pereira habló sobre los próximos eventos relacionados con el vóley en la provincia. "Se ha organizado un programa de entrenamientos y actividades que incluye una charla técnica abierta al público de forma gratuita el próximo viernes a las 20:30 en el Complejo Belgrano", informó.


Además, explicó que "se llevarán a cabo tres partidos de competición con la selección nacional Sub-19 contra equipos locales. El primero se jugará el día 18 en el Complejo Belgrano contra Tucumán de Gimnasia, el segundo el día 20 en la Banda del Río Salí contra el Instituto Pellegrini, y el tercero el día 22 contra Monteros Vóley". También añadió que "está prevista una visita a la Escuela Técnica de Lules para una sesión de entrenamiento".


Finalmente, agradeció el apoyo del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Deportes, en la participación de Tucumán en los Campeonatos Argentinos de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18.




Recomienda esta nota: