31/12/2009

Tucumán

Asumió Osvaldo Acosta en el sindicato de Municipales

Se respetó finalmente el resultado electoral de hace cinco años.

El juez Federal número 2, Mario Racedo, hizo cumplir la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, que ratificó el triunfo que el dirigente Osvaldo "Cacho" Acosta había logrado el 20 de diciembre de 2005, ocasión en que fueron celebradas las elecciones de renovación de autoridades en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

De esta manera puso en funciones a Acosta como nuevo secretario General del Sindicato de Municipales. La medida fue dispuesta a partir de una acción de amparo presentada por la lista Azul y Roja.

El doctor Jorge Alberto Soria, abogado de la lista Azul y Roja, explicó que "el doctor Racedo hizo lugar a una medida cautelar positiva, dentro de una acción amparo presentada por nuestra lista, cuyo secretario General electo es Osvaldo Acosta para que tome posesión del gremio, cumpliendo con todos los recaudos necesarios".

Con relación al tiempo de mandato que debe cumplir Acosta, el doctor Jorge Alberto Soria, abogado de la lista Azul y Roja , explicó que "el mandato de cuatro años está intacto y esto fue comunicado al Ministerio del Trabajo de la Nación; así que para nosotros estamos como si fuese el 5 de enero 2005, cuando debió haber asumido".

La medida judicial fue tomada luego de cuatro años de trámites en el fuero federal y para hacerla cumplir, el juez ordenó que un grupo de gendarmes al mando del subcomandante Espinoza estuviera en la sede gremial.



Recomienda esta nota: