01/02/2010

Tucumán

Alerta por tormentas en Tucumán

El Servicio Meteorológico mantiene un alerta para todo el norte del país. Lluvias y truenos en la noche y esta madrugada.

Tucumán está bajo amenazas de tormentas para todo el lunes según un alerta meteorológico que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Anoche y esta madrugada se registraron precipitaciones y las mismas condiciones dominaban la mañana de hoy. Desde la tarde del sábado nuestra provincia está con condiciones de tiempo muy inestables.

En la misma situación se encuentran el Chaco, el norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, este y centro de Jujuy, este y centro de Salta, norte y centro de Santa Fe, Santiago del Estero y Misiones, 

Según el parte del SMN "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caliente, húmeda y muy inestable en la cual se desarrollan tormentas de variada intensidad, intercalado con mejoramientos temporarios".

Anoche a las 23, el SMN emitió otro informe en el que señala que en el norte de Santa Fe y el norte de Corrientes continúan registrándose chaparrones y tormentas, mientras que sobre el norte de Salta la provincia de Tucumán comienzan a generarse nuevos focos de tormenta. Por lo tanto -señala el informe- se mantiene en alerta la zona.

"Se prevé que algunas de estas tormentas puedan ser fuertes, provocando especialmente abundante caída de agua, ráfagas de viento y no se descarta la caída ocasional de granizo", agrega.



Recomienda esta nota: