01/02/2010

Tucumán

Llegaron los tucumanos de Perú

Estuvieron varados cerca de Machu Picchu. Emotivo reencuentro en el aeropuerto con sus familias. Todos están bien.

Un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea con 64 argentinos que quedaron varados por las inundaciones en Cusco aterrizó ayer por la tarde en el aeropuerto "Benjamín Matienzo" y seis tucumanos se reencontaron con sus familiares tras vivir una odisea en tierras peruanas.

El contingente estaba integrado además por personas oriundas de Salta, San Juan, Santiago del Estero y Rosario, informó a Télam Alfonso Ganoza, colaborador en Tucumán del Consultado de Perú con sede en Córdoba.

El avión hizo la segunda escala técnica del viaje en Tucumán y los pasajeros que viven en la región seguirán viaje hasta las provincias vecinas por vía terrestre.

"Fuimos el último grupo en entrar a Machu Picchu y estuvimos seis días aislados en Aguas Calientes, pero por suerte ya pasó todo", contó Pablo Marcus, uno de los jóvenes que llegó al aeropuerto tucumano.

Cansados por el largo viaje y agobiados por la tensión que soportaron en los últimos días los pasajeros evitaron hablar con la prensa y buscaron reencontrarse lo más rápido posible con los familiares y amigos, que los esperaban en el salón de la estación aérea.



Recomienda esta nota: