01/02/2010

Tucumán

Se inunda el norte tucumano

Hay desbordes de ríos en Trancas y un barrio anegado en Burruyacu. No hay evacuados. Se mantiene la expectativa.

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron la crecida del Río Choromoro con inundaciones en sus riberas, según informaron fuentes de la Dirección de Defensa Civil.

Desde el organismo dijeron que se está trabajando en una evaluación de la situación aunque se puso sobre aviso a las autoridades comunales y municipales de todo el norte de la provincia para que tomen precauciones porque hay gente que está acampando a orillas de los ríos y se pueden repetir estas situaciones de crecida.

El comisionado Comunal de Choromoro, Luis Mendez, dijo esta mañana por LV12 que las precipitaciones fueron intensas, el río desbordó, pero no hubo evacuados. Esta mañana paró de llover pero se mantiene la expectativa por la vigencia del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional

“La lluvia fue bastante fuerte para la parte de los cerros y dio lugar a que el río- que no crecía estos días- aumente bastante y ha traído mucho agua”, dijo Méndez, y añadió que "hay entre 20 y 25 familias instaladas en un asentamiento al margen del río, entre el puente ferrocarril y la ruta 9 pero no avanzó nada para ahí. Así que por el momento está todo tranquilo. No ha entrado el agua. El río no desbordó para esa zona”.

Mientras tanto, en Burruyacú también hay problemas ya que las aguas bajan desde la zona serrana y ha provocado inundaciones en las casas, especialmente del barrio 60 viviendas de esa ciudad.

Vecinos informaron que el nivel del agua llegó a casi un metro pero que nadie quería abandonar las casas por temor a que se produjeran saqueos.

Defensa Civil aseguró que “desde el sábado se mantiene el alerta meteorológico. Mientras sean grandes tormentas y localizadas no habría inconvenientes porque van a desaguar los canales y ríos. En caso de que el alerta sea por tormentas generalizadas sí tendremos problemas”.



Recomienda esta nota: