02/02/2010

Tucumán

Protesta contra Osecac

El padre de un joven que sufre un aneurisma tuvo que corta el tránsito en pleno centro para que la Obra Social lo escuche.

Un hombre encabezó esta mañana una protesta en la esquina de Junín y San Juan para reclamar ante la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) la urgente adquisición de los insumos que necesita para hacer operar a su hijo que está internado en el Hospital Padilla desde hace 18 días.

Luis Banegas contó que su hijo de 26 años sufrió un pico de presión mientras jugaba al fútbol y sintió fuertes dolores de cabeza. Cuando realizaron los estudios se descubrió que el muchacho tenía un aneurismo por lo que se decidió su internación en terapia intensiva del Padilla.

El martes pasado lo iban a operar pero -según dijo Banegas- la dirección del Hospital le comunicó que no lo haría ya que el paciente tenía los servicios de Osecac y esta obra social no le había garantizado los materiales necesarios para la intervención.

Tras dos postergaciones de la operación -el último turno que le dieron era para hoy- y al no haber solución al problema Banegas convocó a colegas suyos -choferes de autos rurales- a que lo acompañen a la esquina donde está la sede de Osecac para presionar por una rápida respuesta a su reclamo.

En el Hospital Padilla informaron que el joven tiene turno de nuevo para el jueves 4 de febrero. Mientras tanto, ante la protesta pública de Banegas los dirigentes sindicales que son responsables de la Obra Social se comprometieron a resolver el problema.
 



Recomienda esta nota: