08/02/2010

Tucumán

Vecinos de canal sur protestan en YouTube

Cortaron una ruta y subieron los videos. Además publican una nota en la que exponen los problemas por un desalojo.

Un grupo de vecinos del barrio ATE, cortaron la ex Ruta 38 a la altura del Canal Sur para protestar contra el desalojo que estaba previsto para este lunes 8 de febrero. A su vez, utilizaron el sitio YouTube para hacer conocer los cortes y exponer su problema.

Reproducimos la nota, firmada por Silvia Corbalán, DNI 20.171.958, y los videos que fueron subidos a internet y la nota que acompaña en el que se explica la situación.

"Corte de Ruta ex 38 06/02/2010 - Altura canal sur San Miguel de Tucumán

Los vecinos del Barrio ATE margen canal sur, entre Malabia y Américo Vespucio. Son 94 familias a desalojar sin reubicación.

Entre éstas familias hay: ancianos, discapacitados, menores de edad, embarazadas; en total hacer alrededor de 500 a 600 personas. En muchos casos el único sustento es el cobro del Plan de 7 hijos.

El gobernador Alperovich, prometió reubicación de la totalidad de ésta población lo que hasta la fecha no se cumplió. La situación de éstas familias es desesperada y no tienen lugar fijo donde establecerce. Son familias carenciadas y de bajos recursos.

El personal de la Seccional Nº 8 de la policía de Tucumán está a cargo del desalojo del barrio y tiene fecha para ejecutar el mismo para el 08/02/2010, comenzando a las 08:00 horas.

Toda esta situación es originada por una obra de pavimentación del márgen canal sur que están realizando."



Recomienda esta nota: