11/02/2010

Tucumán

Escuela secundaria en San José

Entrará en funcionamiento a partir del ciclo lectivo 2011. Hace 100 años que no se construye una escuela en la zona.

Después del cierre del ingeni, hace más de 40 años, y después de casi un siglo se pone en marcha una escuela pública destinada a niños y adolescentes en San José, localidad perteneciente al Municipio de Yerba Buena, informaron desde la oficina de prensa de ese municipio.

El establecimiento, que entrará en funcionamiento a partir del ciclo lectivo de 2011, permitirá a los alumnos de esa población de 19.000 habitantes, el acceso a la educación pública sin necesidad de tener que recorrer largas distancias como viene sucediendo hasta ahora.

Ayer, el gobernador José Alperovich, el intendente Daniel Toledo y la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, visitaron las obras de la  Escuela Villanueva, que tendrá salas de estudio y de usos múltiples, aulas, campo de deportes  y salas de computación.

Alperovich dijo que esta escuela viene a satisfacer las necesidades de un pueblo olvidado durante mucho tiempo, ya que con posterioridad al cierre del Ingenio San José, muchas personas quedaron sin trabajo y aumentaron los índices de pobreza en la zona. Además, destacó  que el emprendimiento se esté realizando en el mismo predio donde antiguamente funcionaba el ingenio azucarero y permitirá capacitar a muchas personas que hoy no tienen estudios.

Por su parte, la ministra Temkin sostuvo “esta es una escuela nueva que viene a satisfacer las necesidades de los jóvenes, ya que en San José no se contaba con una escuela secundaria, y gracias al trabajo mancomunado con el intendente Toledo y a las directivas del gobernador, esta obra estará lista para el mes de Julio aproximadamente y brindará a la gente más y mejor educación”-.

Por último, estuvieron allí presentes miembros de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja que están aportando mano de obra, algo que recalcó el Intendente Toledo como "una base fundamental para el desarrollo del Municipio".



Recomienda esta nota: