29/07/2020

Sucesos

ANTECEDENTES

Tucumano cayó preso en Santiago tras robar dos celulares y quedar filmado

El hombre de 37 años tendría varias causas en su haber por delitos contra la propiedad.

Efectivos policiales de la División Investigaciones pertenecientes al Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 8 de la ciudad de Fernández, Santiago del Estero, pusieron tras las rejas a un tucumano, quien días atrás se apoderó de dos celulares de un local de reparación de teléfonos.


El delincuente quedó grabado ante las cámaras de seguridad del local. Además, cuenta con numerosas causas judiciales instruidas en su contra por otros delitos contra la propiedad.

La denuncia por el faltante de los teléfonos fue radicada por el propietario del local. Allí el damnificado contó que un desconocido arribó a su negocio, donde argumentó que tiempo atrás dejó una computadora para su reparación.

Ante la solicitud el propietario se dirigió hasta la parte trasera del comercio, dejando solo al sujeto. Aprovechando ese instante, se abalanzó sobre el mostrador y sustrajo dos celulares.

En consecuencia, ante la existencia de un registro fílmico del robo, los investigadores de la ciudad de Fernández iniciaron la recepción de testimonios para dar con la identidad y la ubicación del malviviente.

Durante la tarde de ayer martes, la Policía recabó información acerca del delincuente y mediante orden judicial rubricada por el Juez de Control y Garantías de los Dptos. Banda y Robles a cargo del Dr. Ordoñes Ducca, allanaron la vivienda del individuo en la localidad de Taboada, departamento San Martín.

Según los datos que la policía manejaba, el sujeto seria oriundo de la provincia de Tucumán, pero estaría residiendo desde hace un tiempo en el barrio San Martín de la mencionada localidad.

Rodeado por una comisión policial, Héctor Hugo Orellana (37) se entregó a los efectivos policiales. En la requisa localizaron al menos tres teléfonos celulares, bombas de agua, parlantes entre otros elementos.

Orellana se encontraba vinculado, además, con otras causas penales en su contra por delitos contra la propiedad. En consecuencia, fue trasladado hasta la Comisaria Comunitaria Nº 35, donde quedó aprehendido a disposición de la Fiscalía de turno a cargo de la Dra. María Teresa Montes.

Tags



Recomienda esta nota: