07/01/2021

Tucumán

SOSPECHOSO

Demoran a un tucumano en Córdoba cuando llevaba más de $4 millones en una caja de cartón

El hombre de 50 años fue interceptado por efectivos de Gendarmería Nacional que secuestraron el dinero y dieron participación a la Justicia Federal.

Un ciudadano de 50 años procedente de Tucumán, transportaba en su camioneta fajos de dinero sin ninguna documentación que avalara el mismo. El hecho se produjo como resultado de controles llevados a cabo sobre la Ruta Nacional N° 60 en proximidades al acceso a San José de las Salinas, Córdoba.


Según informaron, personal del Escuadrón 65 dependiente de la Agrupación XX “Córdoba” detuvieron la marcha de un rodado conducido por un ciudadano que se dirigía a la ciudad capital de esa provincia.

Durante el control vehicular, los uniformados hallaron en el interior de la camioneta una caja de cartón que contenía fajos de billetes. Al solicitar alguna documentación que respalde el traslado del dinero en efectivo, el conductor no contaba con avales.


Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, quien orientó el secuestro del dinero y que se labren las actuaciones en infracción al Artículo 277 del Código Penal Argentino.

Ante la presencia de testigos, y con el apoyo de integrantes de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” se contabilizó un total de 4.200.600 pesos.



Recomienda esta nota: