10/01/2022

Sucesos

RUTA 157

Camionero tucumano protagonizó un choque frontal y el conductor de una camioneta murió en el acto

El siniestro se produjo cerca de la ciudad de Frías, Santiago del Estero.

Un profesor de educación física de la ciudad de Frías, murió anoche prácticamente en el acto al chocar de frente contra un camión guiado por un joven tucumano en la 157, a unos 12 kilómetros al norte de la ciudad cabecera del departamento Choya, Santiago del Estero.


La policía y la fiscalía trabajaron anoche para establecer las causas del siniestro y el chofer tucumano, identificado como Lucas Patricio Santillán de 28 años oriundo de La Banda del Río Salí, permanecía demorado en la Seccional 23.

Las fuentes consultadas explicaron que minutos después de las 23, un llamado telefónico alertó a los funcionarios policiales de que se había producido un accidente, por lo que se dirigieron de inmediato y allí constataron la tragedia.

El tucumano Santillán se conducía en un camión Scania blanco cargado con poroto, y se dirigía hacia la provincia de Mendoza.

A unos 60 metros, se hallaba sobre un costado una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, que era conducida por un hombre identificado como Amadeo Marenco, profesor de Gimnasia de la ciudad de Frías.

Marenco ya no tenía signos vitales y su cuerpo había quedado atrapado en la cabina, por lo que tuvieron que intervenir efectivos de la División Criminalística, Bomberos y paramédicos para tratar de sacar sus restos.

Medidas

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Natalia Simoes, la cual se dirigió de inmediato al lugar del accidente para encabezar las tareas investigativas.

La fiscal ordenó que se le practique dosaje al chofer tucumano del camión y que también se extraigan muestras de sangre de la víctima.

El hecho causó un profundo dolor en la comunidad de Frías, que anoche despedía en las redes al profesor Marenco.

Tags



Recomienda esta nota: