20/01/2018

Tucumán

Una tucumana quedó en coma en Brasil y piden ayuda para trasladarla

La mujer de 39 años se descompensó tras pasar la frontera y ahora debe ser llevada a Buenos Aires, donde se le realizaría un transplante.
Una tucumana quedó en coma en Brasil y piden ayuda para trasladarla | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Galindo sufrió una grave complicación hepática.

Elizabeth del Valle Galindo es una tucumana de 39 años que se encuentra internada en el hospital de Santa Casa de Iratí, en Brasil, víctima de un coma hepático. La mujer necesita ser trasladada de urgencia a Buenos Aires. La vecina es de Las Talitas y familiares y vecinos hicieron público el caso en las redes sociales con mensajes a funcionarios provinciales.


Galindo permanece desde las últimas horas en coma inducido por problemas hepáticos. "A ella le regalaron el viaje y aprovechó para ir con unos amigos. Luego de pasar la frontera habría perdido oxígeno y se descompensó. Todos pensaban que estaba durmiendo, hasta que una amiga quiso despertarla y no pudo", comentó Rosa Jiménez (62), madre de la mujer, en declaraciones al diario La Gaceta.


La familia Galindo no cuenta con el dinero suficiente para hacerse cargo de los gastos de internación ni de un posible traslado. Los hermanos viajaron en un vehículo particular y vivieron una odisea para llegar al hospital de Santa Casa de Iratí, en el estado brasileño de Parana, donde la oriunda de Las Talitas se encuentra internada.


"Hasta ayer estuve en la empresa por la que viajó y nos dijeron que ella no había pagado un seguro de $1.500. Estamos desesperados, yo no puedo moverme demasiado porque tengo un marido que es discapacitado. Quiero que mi hija se despierte; ella tiene dos hijos", relató Jiménez entre lágrimas.


"Necesitamos trasladarla al Hospital Argerich porque tengo entendido que mi hija necesita ser trasplantada. Le pido a Dios que nos dé las fuerzas para que pueda salir adelante", explicó la mujer.


"Hay un ser que necesita seguir viviendo: es una mamá. ¡Socorro! ¡Ayúdennos!", pidió Rocío Galindo en las redes sociales (el número de contacto para ayuda es 0381-155068364). La urgencia del avión sanitario es el costo de la internación y de la medicación: $ 4 mil por día.", escribieron en las redes sociales.


La familia también difundió el teléfono de línea 0381-4375301 para contactarla.


El gasto en total para solventar la internación es de $ 50 mil y la ambulancia sanitaria le cobra $ 100 mil para trasladar a la paciente a Misiones y realizarle un trasplante de hígado urgente. Los datos de Elizabeth: DNI 26.445.898, fecha de nacimiento 27-02-1978, con domicilio en Calle 19 N° 951, entre las calles 20 y calle 22, Barrio Congreso, Localidad de Las Talitas. El teléfono de línea es 0381-437-5301.

 

La mujer se encuentra sedada y tanto su padre (sufrió un accidente laboral y quedó discapacitado) como sus hermanos no reúnen las condiciones económicas para solventar el gasto de internación. El médico de cabecera de la mujer se encuentra en Tucumán y la situación se torna cada vez más crítica con el paso de las horas.

(La Gaceta; eltucumano.com)






Recomienda esta nota: