13/03/2018

Tucumán

Murió un militar tucumano tras rescatar a su vecino de un incendio

El comodoro Pablo Marcelo Dip, jefe del grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, fue alcanzado por la explosión de una garrafa luego de poner a salvo a un hombre cuya casa quedó envuelta en llamas. falleció luego de estar cinco días internado.
Murió un militar tucumano tras rescatar a su vecino de un incendio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dip egresó de la Escuela de Aviación Militar.

El comodoro Pablo Marcelo Dip, jefe del grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, murió luego de haber socorrido a una familia de la localidad bonaerense de Ramos Mejía cuya casa se incendiaba. Cuando el fuego parecía controlado, una explosión, al parecer de una garrafa, lo alcanzó de lleno y le produjo graves quemaduras, según informa el diario La Gaceta.


Luego de estar cinco días internado en el Instituto del Quemado, Dip, de 50 años, falleció este lunes a causa de las severas lesiones que afectaron más del 50% de su cuerpo.


El miércoles por la medianoche, antes de irse a dormir, al darse cuenta de que la casa de su vecino, un hombre de edad avanzada que vivía solo, se estaba incendiando, Dip salió en su ayuda junto con otros vecinos.


Cuando el militar intentaba ingresar a la vivienda, explotó una garrafa de gas que le produjo las quemaduras y también afectó a otras cinco personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad, según las primeras informaciones. Dip estaba casado, tenía dos hijos adolescentes y estaba en el proceso de adopción un chico.


La Fuerza Aérea destacó en un comunicado su “heroica intervención en el incendio”, su “arrojo y solidaridad en estricta correspondencia con los valores y principios que ostentan los integrantes de esta valiosa agrupación con la que cuenta nuestra Institución y la Nación”, en referencia al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea, de Moreno, que Dip comandaba.


El militar, de la promoción N° 57 de la Escuela de Aviación Militar, muy querido por sus compañeros, que lo describen como "un tipo ejemplar, solidario, de entrega", trabajó muchos años en la Antártida, donde fue jefe de la base Esperanza y también estuvo destinado en la base Marambio. Sus restos serán velados hoy en la capilla de la base aérea de El Palomar. (La Gaceta; La Nación)




Recomienda esta nota: