25/09/2020

Sucesos

ENGAÑO

Apresan a tío y sobrino tucumanos por ingresar sin autorización a Santiago del Estero

Los acusados habrían realizado actividades comerciales y cuando quisieron regresar a sus casas, la Policía detectó que no contaban con los permisos sanitarios.

Dos tucumanos, un tío y su sobrino, ambos dedicados a la venta de motopartes, ingresaron ilegalmente a territorio santiagueño, y al ser descubiertos, fueron demorados por orden de la Justicia de esa provincia al haber infringido los artículos 205 y 239 del Código Penal, ya que su actitud pone en riesgo la salud pública de la población ante la amenaza del Covid-19.


Según informó la policía santiagueña, los comerciantes, identificados como Juan Fernández de 30 años y Pedro Fernández de 20, ambos con residencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán, habrían ingresado por caminos alternativos al territorio provincial sin registro alguno para desarrollar su actividad y cuando pretendieron regresar a su lugar de origen, lo hicieron por Ruta Nacional N°9, pero los efectivos advirtieron la maniobra.

Constan en los informes oficiales, que ayer alrededor de las 17:30 en el puesto caminero N°10 de Isca Yacu, llegó una camioneta Renault Kangoo gris conducida por el mayor de los Fernández, quien durante una breve conversación con los uniformados les habría manifestado que junto a su sobrino regresaban a San Miguel luego de una jornada en nuestra provincia durante la cual habían desplegado su actividad comercial, la venta de repuestos de motocicletas en localidades del interior provincial.

Aparentemente, algo no cerraba en su relato y los policías empezaron a sospechar de que algo no estaba bien y continuaron con la conversación con los ocupantes del vehículo y éstos les habrían confiado que habían ingresado a territorio santiagueño alrededor de las 8 de la mañana por el puesto limítrofe ubicado entre la localidad tucumana de Las Cejas y Pozo Hondo, en el departamento Jiménez, ya que en esa comunidad santiagueña retiraron una motocicleta Corven de 125cc. negra para reparación.


Ante lo manifestado, los policías se contactaron con sus pares del puesto mencionado, y la respuesta fue que la camioneta con sus ocupantes, nunca habían registrado su paso por el lugar en la jornada de jueves.

No conformes con la respuesta, una segunda llamada telefónica, esta vez al Comité de Emergencia terminó por cerrar las sospechas sobre los tucumanos, habían ingresado ilegalmente a nuestra provincia, presumiblemente por algún camino alternativo y sin autorización oficial para hacerlo, y sin presentar los hisopado correspondientes.

De inmediato se dio intervención a la fiscal de turno por la circunscripción Río Hondo-Jiménez Dra. Tania Monte Bitar, quien dispuso que a los sospechosos se les inicie una causa por violación e infracción al artículo 205 del Código Penal y que se proceda al secuestro preventivo de la camioneta y de la motocicleta que trasladaban, y posteriormente fueron conducidos a la Comisaría Comunitaria N°26 de Pozo Hondo, donde fueron alojados en las celdas en calidad de aprehendidos.




Recomienda esta nota: