03/03/2022

Argentina

Turismo

Matías Lammens adelantó que lanzarán una nueva temporada del Previaje

El ministro de Turismo y Deportes, lo informó a través de una entrevista desde la Casa Rosada.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó este miércoles el "récord" de la temporada de verano, con gran protagonismo del turismo receptivo, y adelantó que presentarán una nueva edición del programa Previaje "por sus logros satisfactorios" con especificaciones distintas a los dos primeros.

 

En entrevistas concedidas desde la Casa Rosada al canal 10 de Córdoba, al 9 de Mendoza y al 10 de Río Negro, el funcionario resaltó que "el último fin de semana largo terminó de consolidar una temporada que fue absolutamente un récord desde todo punto de vista".

 

"En Córdoba se movilizaron casi cinco millones turistas que significaron 120 mil millones de pesos", cifra que es "es muy importante porque miles de cordobeses viven de la industria del turismo y la habían pasado tan mal durante la pandemia" de coronavirus, remarcó Lammens.

 

Asimismo, dijo que "son muy buenas las expectativas" en todo el país hacia el futuro ya que "se ha consolidado la recuperación" de la actividad turística, detalla Télam.

También consideró que el plan Previaje ha sido una de las políticas que ha tenido alto impacto en el movimiento turístico, y que "la idea es que continúe y se consolide como una política de Estado que le cambie la vida a la gente".

"Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje por sus logros satisfactorios en la economía, en materia fiscal, estrategia turística y por los miles de argentinos y argentinas que pudieron viajar", añadió el ministro.

Y, remarcó que "es un programa que logró un consenso maravilloso, que reúne los halagos de referentes de la oposición también y que cada 10 pesos que pone el Estado, se recuperan 8 en impuestos".

Lammens dijo estar "muy contento con la temporada veraniega que aún no termina, con un movimiento económico increíble de 500.000 millones de pesos y con los logros del programa PreViaje que logró reservas para marzo y abril".

Respecto del Previaje 3, anticipó que tendrá un formato distinto a los dos anteriores, como el de implementarlo para las "contratemporadas", lugares no masivos y no muy conocidos para "fortalecer otros destinos que tiene Argentina".

 





Recomienda esta nota: