19/09/2017

Tucumán

Fioretti sobre los feriados puente: "Es mucho más el daño comercial que el éxito turístico"

El titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán dijo que "es doloroso que desde el Gobierno nacional nos impogan un feriado".
Fioretti sobre los feriados puente: Es mucho más el daño comercial que el éxito turístico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El debate por la vuelta de los feriados puente se instala también en Tucumán.

A principios de este año el presidente Mauricio Macri eliminó a través de un Decreto de necesidad y urgencia los feriados puente, que ahora desde el Congreso y casi por unanimidad se buscan reestablecer para el 2018.

"Es una discusión que en algún momento se puede dar porque desde el gobierno se trata este tipo de tema con autoridades de turismo y para el turismo cualquier feriado es positivo", sostuvo el titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Raúl Fioretti.

Sin embargo, Fioretti consideró que "para ciudades como San Miguel de Tucumán, donde por lo menos no están establecidas netamente como turísticas, el daño que se le causa o la disminución económica que se produce en el comercio no es comparativo con el pequeño movimiento turístico que se registra en un feriado puente".

"Es mucho más el daño comercial que el éxito turístico, eso está demostrado", afirmó. En este sentido, dijo que "es una cosa que habrá que discutirla y conversarla porque también es doloroso que desde el Gobierno nacional nos impogan un feriado, nos obliguen a cerrar las puertas, pero a pagar sí los salarios. Es una situación muy irregular y no es equitativa entre los diferentes gremios. Acá ha quedado demostrado que cada vez que el comercio quiere trabajar un día feriado, el sindicato se opone en forma violenta, a veces, impidiendo que el comerciante pueda hacer uso de lo que la ley establece, lo cual sería un paliativo", explicó.

Consultado sobre la proliferación de la venta ambulante, Fioretti dijo que "existen todavía estas situaciones irregulares y perjudiciales para el comercio establecido. La Municipalidad tendría que traatr de erradicar este sistema de ventas. También se están instalando pequeñas "saladitas" en calles Buenos Aires, primera cuadra, o 24 de Setiembre, son locales grandes que se fraccionan en pequeñas unidades o jaulitas y eso es perjudicial para el comercio establecido. Estamos tratando con la municipalidad de que no se habiliten esos locales que no cumplen con lo que se les exige a los tros comerciantes", señaló.

 

 




Recomienda esta nota: