04/01/2018

Tucumán

Colonias de vacaciones: el Gobierno provincial promueve el esparcimiento y el aprendizaje en el verano

Las alternativas para que las familias, y sobre todo los más chicos, se diviertan y refresquen en las piletas de albergues y centros deportivos se extenderán hasta el 8 de febrero.

El Gobierno de la Provincia aseguró para este verano distintas alternativas para el esparcimiento de la familia tucumana: las piletas de los albergues y centros deportivos permanecerán abiertas hasta el 9 de febrero.

Con esa idea el Ministerio de Educación lanzó el programa "Aprender a nadar", para que además de poder ir a la pileta, la gente pueda practicar un nuevo deporte. El gobernador, Juan Manzur, visitó esta mañana el albergue escolar "José Fierro", ubicado en San Andrés, uno de los espacios donde se desarrollan las colonias de verano.

"El Gobierno incentiva estas posibilidades de que todas las familias tucumanas puedan tener momentos de esparcimiento, poniendo énfasis en las criaturas”, dijo el Primer Mandatario.

En tanto, Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, destacó: "Esto es justicia en las oportunidades: la oportunidad del entretenimiento, del aprendizaje porque en estos espacios se enseña valores, destrezas y social".

Por su parte, la coordinadora de la Modalidad Educación Física del Ministerio de Educación, Liliana Jenks, resaltó que la modalidad de las colonias para este año es "para niños, jóvenes y adultos que van a estar divididos en grupos y van a tener profesores, diferentes horarios y modalidad de clases de natación, porque la idea es que tengan un momento para disfrutar de la pileta pero que también puedan aprender".

Además, explicó que el objetivo es que "termine el verano y que los que asistieron a las colonias sientan que aprendieron a nadar".

Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia, señaló: "El Gobierno de la Provincia ha priorizado a los niños y jóvenes, es por eso que todo enero y parte de febrero estarán habilitados los establecimientos educacionales para pasar el verano y atenuar el calor".

Clases de natación

Las edades de quienes pueden asistir a las piletas para aprender a nadar van de los 4 a los 90 años. "Pusimos este rango de edades para que se entienda que esta es una escuela de natación donde pueden venir los padres, abuelos, tíos, la familia educativa que somos todos", destacó Jenks.

"Muchos chicos no tienen posibilidad de salir de vacaciones y esta es una gran oportunidad para ellos para distraerse, disfrutar de la pileta y el deporte", dijo, por su parte, Carla Martín, delegada comunal de San Andrés.

Otras actividades

– En el albergue de San Andrés también habrán talleres de verano, actividades que tengan que ver con juegos, recreación y plástica.

– En los Centros de Educación Física n°18, n°24 y en el albergue escolar "Aquilina Soldati" de San Pedro de Colalao se realizan clases de natación con la misma modalidad.

"Todas las mañanas en estas instituciones, que dependen del Ministerio de Educación, va a haber escuelas de natación para niños, jóvenes y adultos, de 9:30 a 12:30. La gente que quiera participar se tiene que acercar en estos horarios a esas instituciones y se tiene que inscribir. Es gratuito", agregó Jenks.

En todos los centros y albergues las actividades se realizarán hasta el 8 de febrero.




Recomienda esta nota: