18/01/2018

Tucumán

Los turistas que llegan a Tucumán se quedan tres noches y gastan en promedio $1200 al día

Para obtener estadísticas, durante la temporada de verano 2018 se lleva adelante un relevamiento que involucra a consultores, hoteleros y visitantes.

Con el objetivo de desarrollar servicios y circuitos atractivos, el Observatorio Turístico de Tucumán lleva adelante un relevamiento estadístico en esta temporada de verano, que involucra a encuestadores, hoteleros y turistas.

El organismo trabaja además con la Cámara de Turismo de Tucumán; la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA); la Dirección provincial de Estadísticas; y el Ente Tucumán Turismo (EATT).

Desde los primeros días de enero y hasta febrero, se realizará el relevamiento de 2.400 encuestas a turistas, diseñadas por la Dirección de Estadísticas. La recopilación de datos se realiza en lugares específicos, y en días y horarios en establecimientos hoteleros y parahoteleros de San Miguel de Tucuman, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, la Terminal Central de Ómnibus y el Aeropuerto Benjamín Matienzo.

Además, los datos de la ocupación hotelera de la provincia se obtienen en base a un relevamiento telefónico diario realizado en todos los alojamientos registrados en el EATT, teniendo en cuenta la relación entre habitaciones ocupadas y disponibles.

Promedio de ocupación hotelera y parahotelera de enero

+Tafí del Valle tuvo una ocupación del 96%, representando un crecimiento interanual del 6%

+San Pedro de Colalao tuvo una ocupación del 96%, igualando el índice del año anterior.

+San Javier tuvo una ocupación del 99%, sumando seis puntos a igual periodo del año pasado.

+Amaicha del Valle alcanzó el 76% de ocupación, con un crecimiento interanual del 9%.

+San Miguel de Tucumán tuvo un 40% de ocupación.

Por otra parte, Cámara de Turismo de Tucumán gestionó que sea posible la autorización de ingreso de encuestadores a los diferentes establecimientos y la UNSTA facilitó la contratación de pasantes de carreras afines.

Los resultados hasta ahora

+ Los motivos de viaje de los turistas son: vacaciones, ocio y visita a familiares y amigos.

+ El grupo promedio de viaje es de tres personas, que generalmente son acompañados por familiares, sus parejas y amigos.

+ Los viajeros provienen de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Mendoza, entre otras provincias.

+ La estadía promedio es de tres noches.

+ Los turistas gastan aproximadamente $1200 por día y por persona, incluyendo alojamiento, gastronomía, ocio, transporte interno y compras varias.





Recomienda esta nota: