21/04/2020

Argentina

paralizados

Guías de turismo de Salta denuncian que están pasando hambre

Reclamaron una ayuda estatal. Juntan dinero para los más necesitados del sector. Son casi 400 los afectados por la paralización de la actividad.
Guías de turismo de Salta denuncian que están pasando hambre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Guías de turismo de Salta denuncian que están pasando hambre

Corresponsalía Salta. Los guías de turismo que trabajan en la provincia salieron a mostrar su crítica situación económica a causa del aislamiento social y preventivo contra el covid-19.

"No tenemos para comer", dijo Freddy Ernesto Guevara. Junto a tres colegas se apostó al lado de la Catedral, durante toda la mañana de ayer, para dialogar con la prensa sobre las necesidades de este sector vinculado al turismo.

"Los trabajadores vinculados a la asociación ´Guías Autoconvocados´ somos alrededor de 400 personas, que son familias, que quedamos sin trabajo por la pandemia. Nosotros venimos acá a reclamarle al Estado algún tipo de contención porque estamos pasando hambre. Hace unos días hicimos una colecta para unos compañeros que no tienen nada para comer con sus familias; es muy triste y desesperante nuestra situación", amplió Guevara.

Santiago Dávalos aseguró: "Queremos que al menos nos atiendan. Ya hemos llamado incansablemente al ministro de Turismo de la Provincia Mario Peña, y no nos atiende. Solamente queremos que nos escuchen, que atiendan nuestra problemática. El turismo es el quinto sector que trae ingresos económicos a la provincia y que ahora está en problemas. Queremos algún tipo de solución a nuestro drama", dijo Dávalos.

El ministro Peña brindó una videoconferencia y, al ser consultado sobre los guías, afirmó que tratarán de dar una solución. Aseguró que son como 400 trabajadores que están en distintas condiciones: hay monotributistas y en relación de dependencia.




Recomienda esta nota: