17/06/2020

Argentina

AYUDA

Darán un bono a emprendedores turísticos del país

Los beneficios irán dirigido para prestadores y prestadoras de actividades turísticas complementarias. Enterate los detalles.

Darán un bono de $50 mil a emprendedores turisticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un programa de auxilio que busca dar s ostén económico a los prestadores turísticos que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia de coronavirus.

El aporte será no reembolsable y con un tope de $50 mil para monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción.

El programa Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (Aptur) se entregará por única vez a prestadores de actividades turísticas complementarias, como guías y cabañeros.

Son $100 millones los que tiene pensado destinar el Ministerio para acompañar a los emprendedores de un sector que atraviesa un "momento crítico", según informaron fuentes oficiales.

Según la proyección de pago y entrega del bono, se hará en dos instancias: la primera de $30.000 y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el turismo.

Además, indicaron que quienes queden fuera de la nómina en la primera tanda, podrán aplicar a la segunda. "La intención es que haya una segunda tanda, dependiendo del volumen de los solicitantes una vez cumplidos con estos fondos. Trataremos de que el proceso de evaluación se haga lo más rápido posible", plantearon en la cartera que conduce Matías Lammens.

A este nuevo beneficio pueden aplicar monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad en el rubro.

Los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.


Tags



Recomienda esta nota: