15/07/2020

Tucumán

Medidas

Lanzan un plan de asistencia para comerciantes, gastronómicos, hotelerías y sectores afines del turismo

El interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik, detalló en que consiste el paquete de beneficios.
Lanzan un plan de asistencia para comerciantes, gastronómicos, hotelerías y sectores afines del turismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

IPLA y Turismo coordinan acciones para al sector turístico

El interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, mantuvieron una reunión en la que el IPLA anunció un lanzamiento de medidas económicas que favorecerán a comerciantes, gastronómicos, hotelerías y sectores afines del turismo.


"Lanzamos un plan de medidas económicas para acompañar al sector comercial que controlamos y habilitamos, que tiene que ver también con el sector turístico, la Cámara de Unión de Hoteles, bares y afines. Como nos pide el gobernador, Juan Manzur, siempre tratando de estar a la par de la gente y apoyando en este momento tan difícil en lo económico, lanzamos un plan de asistencia en donde vamos a acompañar con importantes descuentos”, anunció Semrik.

En este sentido, el interventor detalló en que consiste el paquete de beneficios: “Tenemos un grupo de comerciantes que ya ha pagado su habilitación completa para el periodo 2020 y no han podido trabajar o están trabajando desde hace poco, a partir de la flexibilización. Así que a esos negocios les vamos a dar un crédito para el año que viene de un 50% de la rehabilitación de este año. A los que todavía no se han habilitado no les vamos a cobrar el retroactivo sino que será de ahora en adelante; y a los que estaban pagando en cuotas, les hacemos el corrimiento de las cuotas para que el tiempo que no estuvieron trabajando y no pudieron pagar, no se les genere intereses”, explicó.

Además, entre los beneficios otorgados, también se incluye a los morosos: “Estamos lanzando una moratoria para que todos aquellos que tengan una deuda con el IPLA y para evitar llegar a una situación judicial, podrán acercarse a nuestra sede, ponerse al día y a su vez, una vez regularizada la situación podrán acceder también a estos otros beneficios”, remarcó.

Para completar con las medidas tomadas, el Instituto también incorporó el pago de manera electrónica a través de la página del IPLA, donde podrán abonar con tarjeta de crédito o débito.

La idea de esto es promover la acción de quedarse en casa y para la comodidad de los contribuyentes. El presidente de Turismo remarcó que la iniciativa beneficiará y ayudará a la reactivación del sector turístico una vez que se habilite la actividad.

“Estas medidas abarcan un arco extenso del comercio que tiene la provincia y eso le sirve al turismo. La pandemia ha cerrado por meses muchos comercios que son pilares del turismo, uno de ellos es gastronomía, y esta batería de medidas facilita a todas las instituciones con este nuevo comienzo”.




Recomienda esta nota: