07/09/2020

Tucumán

Caja popular de ahorros

Analizan la creación de un fondo especial para asistir a las agencias de turismo y viajes

El objetivo es paliar la crisis de las empresas turísticas que no pueden vender sus servicios.
Analizan la creación de un fondo especial para asistir a las agencias de turismo y viajes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Turismo y la Caja Popular analizan créditos

La pandemia de coronavirus afectó económicamente a muchos sectores y uno de ellos es el del turismo. Por eso el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, anunció que analizan la creación de un fondo especial para asistir a las agencias de turismo y viajes.


Los créditos buscan paliar la crisis de las empresas turísticas que no pueden vender sus servicios.

"La semana pasada nos reunimos con el interventor de la Caja Popular de Ahorros, José Díaz, a quien agradezco, porque nos ha acercado una propuesta de créditos blandos para las agencias de viaje de Tucumán. Esto está en análisis con los técnicos del Ente de Turismo y los de la Caja Popular de Ahorros”, indicó Giobellina.

El funcionario destacó el acompañamiento de miembros de la comisión directiva de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT).

“La idea es poder tener un fondeo especial con créditos a tasa cero para las agencias de viaje de Tucumán, porque están sin poder trabajar, y faltan meses para que esto se pueda reactivar. Las agencias necesitan producir y creemos que eso se dará de diciembre en adelante”, concluyó.




Recomienda esta nota: