28/11/2020

Argentina

OPORTUNIDAD

Dónde puedo viajar: Estos son los destinos turísticos más buscados en Argentina y el exterior

El turismo aguarda el inicio de la temporada de vacaciones de verano 2020/2021.

Los destinos turísticos de la Argentina se preparan para una temporada de vacaciones 2021 que será atípica debido a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.

Con protocolos en el transporte de pasajeros, como aviones, micros y trenes, en los hoteles, locales gastronómicos y demás comercios, el sector espera tener el mejor desempeño posible dado el contexto.

Las once provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en temporada estival no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo, según lo acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), informaron fuentes de esa cartera al sitio Ámbito.

Se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Chubut a las que en las últimas horas se les sumó la Ciudad de Buenos Aires. En conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano. A ellas se sumó Catamarca.

A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el "registro vacacional", que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

 

Vuelos

Desde el 22 de octubre, Aerolíneas Argentinas ha retomado su operación de vuelos domésticos con partidas diarias a los principales aeropuertos del país.

En tanto, desde el 17 de noviembre la empresa comenzó a atender sus partidas internacionales desde la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza mientras que los vuelos domésticos continuaran saliendo de la terminal C.

 

 

Destinos más buscados

Dados los impedimentos para viajar al exterior, tanto por la pandemia como por el encarecimiento del dólar, los destinos turísticos nacionales incrementaron las consultas, según refleja un relevamiento de Booking.com.

 

Por caso, los destinos más buscados por los argentinos la semana pasada en Booking.com:

San Carlos de Bariloche

 Buenos Aires

 Mar del Plata

 Tigre

 Pinamar

 Villa Gesell

 Puerto Iguazú

 Mendoza

 Villa La Angostura

 San Martin de los Andes

 Ushuaia


 

Quienes lleguen del exterior

Para las llegadas en avión en Ezeiza, a partir del 15 de diciembre, la Ciudad montará un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad al arribo.

Actualmente, están habilitados los arribos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay exclusivamente por vía aérea.

En tanto, los turistas de Uruguay pueden ingresar por vía aérea y fluvial.

Los visitantes deberán: presentar una declaración jurada online, realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional), contar con un seguro médico con cobertura Covid-19, y realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial. El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional.

Ya no será obligatorio hacer 14 días de cuarentena para los argentinos y residentes que lleguen al país del exterior

El Gobierno anunciará en los próximos días que habilitará a los argentinos y residentes ingresar al país presentando un examen de PCR negativo, junto a una declaración jurada electrónica, dejando sin efecto la condición de cumplir con los 14 días de cuarentena.

El Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), trabajan una resolución conjunta, por la cual el período de cuarentena obligatoria quedará establecido sólo como condición optativa para los pasos terrestres habilitados.

 

Cómo tramitar el permiso para viajar en tren, avión y micros de larga distancia

Con la confirmación de que varias provincias extremarán medidas para que se lleve a cabo la temporada de vacaciones este verano, hay varias cuestiones a tener en cuenta. Una de ellas es qué se debe hacer para poder viajar en los servicios de transporte como aviones, micros y trenes.

Aquellos que cumplen con los requisitos, podrán obtener el registro a través de la página Argentina.gob.ar/circular, la misma página dónde se sacaba el permiso para circular y poder tomar transporte público en el principio de la cuarentena.

Una vez en la página, habrá que completar un formulario que sirve como declaración jurada, dónde se informa el motivo de circulación, datos personales, el ticket o pasaje y el destino.





Recomienda esta nota: