04/12/2020

Tucumán

Apertura

Habilitaron el turismo en Tucumán: cómo se prepara Tafí Viejo

"Trabajamos en cada detalle en lo que se refiere a recepción y comodidad para quienes vengan a la ciudad”, comentó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo municipal.

La provincia reabrió sus puertas a la actividad turística luego de su suspensión a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que los turistas que quieran recorrer el noroeste argentino deberán ingresar a los sitios webs de los Comités de Emergencias de cada territorio y gestionar su declaración jurada para circular entre ellas.


La habilitación del turismo implica que anfitriones y visitantes deben respetar las medidas básicas necesarias para evitar contagios como el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de barbijos o tapabocas. Tras una reunión del Gabinete provincial, luego de diversos análisis tomaron la decisión de prescindir de la presentación de la prueba de PCR vigente en 72 horas.

En este sentido, durante los últimos años, turistas que visitan el “Jardín de la República” se sienten atraídos por las propuestas que ofrece Tafí Viejo, “somos lineales a las decisiones del Gobernador, por lo tanto, trabajamos en cada detalle en lo que se refiere a recepción y comodidad para quienes vengan a la ciudad”, comentó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo municipal.

Por ahora, uno de los mayores atractivos de Tafí Viejo, la Hostería Atahualpa Yupanqui tiene habilitado su lobby bar al 50 por ciento de su capacidad y prevén que el hospedaje reinicie sus actividades a principios del 2021.

“Tomamos las riendas de este rubro con una labor seria que abarca, entre otros puntos, el armado de un convenio con diversos organismos, entre ellos el parque Sierra de San Javier para capacitar guías de sitio que se encargarán de coordinar jornadas de trekking y senderismo por nuestros cerros. Trabajaremos con protocolos y nueva señalización, como en la preparación de lugareños en primeros auxilios, flora y fauna autóctona”, consideró el funcionario.

El paisaje que presenta la naturaleza taficeña es apto para cabalgatas, mediante las que se pueden contemplar verdaderas postales naturales sin tanta exigencia física, “proyectamos cabalgatas que unan Raco con Tafí Viejo y organizaremos algunas locales con un circuito menor”, concluyó Bevacqua.




Recomienda esta nota: