09/12/2020

Tucumán

Fin de semana largo

Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, Yerba Buena y Raco albergaron a más de 8.000 turistas

Se registró un intenso movimiento en todo el territorio provincial y picos de ocupación.

El pasado fin de semana largo dejó un balance positivo y lleno de esperanza. Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, Yerba Buena y Raco albergaron a más de 8.000 turistas durante los últimos cuatro días. Gran expectativa en el sector de cara a la temporada.


Los cuatro días del primer fin de semana largo de diciembre registraron un intenso movimiento en todo el territorio provincial y picos de ocupación en los principales destinos.

Durante ese período, Tafí del Valle promedió una ocupación del 84%, con un pico de 93% registrado el domingo. San Pedro de Colalao, en tanto, tuvo una ocupación del 81% con un pico de 92% en los días domingo y lunes.

En San Javier, la ocupación fue del 72%, con un pico de 92% entre domingo y lunes. Idéntico registro (72% en promedio, pico de 92% en domingo y lunes) obtuvo la ciudad de Yerba Buena.

Por último, Raco promedió un 99% de ocupación a lo largo del fin de semana.

Expectativa en el sector privado

Osvaldo Castillo, gerente del hotel Sol San Javier, manifestó que el alojamiento ha tenido “una muy buena ocupación durante el fin de semana”, y resaltó que “las perspectivas que tenemos son alentadoras, consideramos que va a ser una muy buena temporada”. Además, adelantó que “hemos tenido muchas consultas de tucumanos que quieren vacacionar en Tucumán en enero, y que valoran tener un lugar tan lindo tan cerca”.

Por su parte Sergio Wilde, propietario de SW Tucumán Aventuras, empresa que ofrece servicios de turismo activo en El Cadillal, destacó que “la familia tucumana entera se ha volcado hacia este punto que el Ente ha diagramado con buen tino. Estoy agradecido por las nuevas obras que se hicieron en la zona, y sorprendido por la recepción que tuvo en el público”.

En cuanto a la actividad durante el fin de semana largo explicó que “se trabajó casi a capacidad completa todo el tiempo, pero también de manera ordenada y sin estar desbordados. Ha sido un fin de semana excelente, con una demanda inmejorable. La gente se ha ido muy contenta”.

Marcela Funes Franco, presidenta de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, remarcó que “fue un buen fin de semana, la ocupación ha sido prácticamente completa. Además de recibir tucumanos, estos días comenzó a llegar gente de Jujuy, de Salta, de Córdoba. La expectativa de la temporada es buena, ya hay gente haciendo reserva con anticipación, que es algo que antes no pasaba. Es importante seguir reforzando los cuidados y los protocolos”.




Recomienda esta nota: