11/12/2020

Tucumán

Turismo

Temporada de verano 2021 en Tucumán: trabajan en medidas de seguridad y protocolos sanitarios

Autoridades del Ente Tucumán Turismo continúan trabajando en medidas de seguridad y protocolos sanitarios con referentes del Ministerio del Interior y la Policía de Tucumán.

La provincia de Tucumán fue una de las pioneras en el país en la reactivación del turismo, luego de 8 meses de inactividad. Diferentes destinos en el interior de la provincia van a ser sede para recibir visitantes de diferentes puntos del país en los próximos fines de semana largo y en los primeros meses de 2021.


Con vistas a estas fechas, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina junto a la vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia y el Director de Desarrollo, Mariano Hevia, articularon con representantes de las comunas del interior y la policía de la provincia sobre la implementación de acciones de índole preventivas, sanitarias y de seguridad, para que la provincia sea un destino seguro durante la temporada del verano 2021, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud en los protocolos vigentes.

“El turismo es una fuente de trabajo, pero vamos a ser rigurosos con el cuidado sanitario. Lo que hemos anunciado es una flexibilización con respecto al tránsito, pero vamos a ser inflexibles con los cuidados” explicó Giobellina en la reunión. Por su parte, el Ministerio de Salud llevará adelante un intenso operativo de control y prevención en distintos puntos de la provincia, donde se dispondrán kits de salud y material informativo.

“Tomamos todas las medidas necesitas para tener un turismo ordenado y cumplir con los protocolos de seguridad”, indicó Colombres Garmendia.




Recomienda esta nota: