08/01/2021

Tucumán

Pandemia

Turismo y controles en Tucumán: intensifican operativos en rutas nacionales y provinciales

La Secretaría de Transporte apostará más puestos este fin de semana. Recomendaciones para tener en cuenta.
Turismo y controles en Tucumán: intensifican operativos en rutas nacionales y provinciales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Controles en rutas tucumanas

Debido al aumento del turismo, la Secretaría de Transporte apostará más puestos en las rutas provinciales y nacionales. Por esa razón, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, presidió una reunión junto al subsecretario de Seguridad, José Ardiles, y el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, con el objetivo de coordinar los trabajos en cuanto a los controles vehiculares.


La medida, que se realizará sobre todo en las zonas turísticas, consiste en controles de documentación y alcoholemia, cuya finalidad es evitar los siniestros viales y se intensificará en la temporada de verano.

“Se trata de fijar un trabajo en materia de seguridad vial en cuanto a concientización y prevención, sobre todo en la ruta 307 que sube a los valles Calchaquíes; la ruta 9, a El Cadillal”, detalló Nieva.

En este sentido, el titular de la Secretaría informó: "Estamos previendo para este fin de semana fuertes controles en materia de seguridad vial y por sobre todas las cosas de alcoholemia. Tenemos una preocupación muy grande sobre el segmento joven, la franja etaria de los 17 a los 35 años, que son los que están conduciendo los distintos tipos de medio de movilidad habiendo consumido alcohol previamente”, advirtió.

Al respecto, el funcionario indicó que los infractores tendrán todo el peso de la ley en caso de conducir luego de consumir alcohol, lo cual implicará la retención de las unidades, con sanciones pecuniarias y a la vez inhabilitación para conducir.

“Estamos en época de verano donde la gente sale mucho a las rutas. Por eso, exigimos por medio de la Ley Nacional de Tránsito la verificación técnica vehicular (VTV) que nos indica que ese vehículo está en condiciones mecánicas y técnicas de salir a ruta; se le exigirá la tarjeta verde si es titular de la unidad sino la tarjeta azul; es fundamental el seguro, su comprobante con la póliza en vigencia. No se les va a exigir en ninguna parte el comprobante de pago pero sí que la póliza este en vigencia; portar el documento nacional de identidad y por otro lado, es fundamental la licencia nacional de conducir que indica que la persona ha pasado un examen teórico practico que lo habilita para conducir” detalló.

Entre las exigencias también se solicitará el matafuego y el botiquín de primeros auxilios junto al chaleco reflectivo.




Recomienda esta nota: