08/06/2021

Tucumán

Turismo y pandemia

Tucumán levantó las restricciones para el turismo interno

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina brindó detalles.

A partir de hoy martes a las 0, se levantarán las restricciones para el sector turístico de Tucumán. De esta manera, todos los establecimientos hoteleros y los prestadores de servicios turísticos podrán volver a tomar reservas para hacer turismo dentro de la Provincia, siempre con protocolos sanitarios.


El anuncio fue realizado por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, luego de la reunión en la que estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley y el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli.

“El sector privado del Turismo puede volver a trabajar con turismo interno bajo estricto cumplimiento de protocolos y con la aprobación del Ministerio de Salud ”, dijo Giobellina, quien estuvo acompañado por los ministros Maley y Álvaro Simón Padrós, de Desarrollo Productivo.

La medida comenzará a regir desde este martes a la medianoche y habilitará “a los alojamientos y a los prestadores a volver a trabajar, con libre circulación entre jurisdicciones donde hay destinos turísticos, en los horarios ya dispuestos”.

Por su parte, Maley resaltó la importancia de apoyar al sector turístico en medio de la Emergencia Sanitaria.

“Hemos tomado esta decisión de habilitar porque se tratan de actividades que funcionan con protocolos; los cuales ya están debidamente aprobados”, destacó.

“Como ustedes saben, todos los alojamientos habilitados, así como los prestadores de Turismo Activo llevan adelante sus tareas cumpliendo con los protocolos necesarios para evitar contagios”, señaló Giobellina.

También mencionó que si bien seguirán rigiendo las mismas restricciones de circulación con horarios, tal como lo estipula la última resolución del COE, todos los tucumanos podrán trasladarse entre jurisdicciones de 6 a 19.

En este mismo sentido, aclaró que no será necesario sacar permisos especiales para trasladarse. Al respecto el ministro de Seguridad señaló que continuarán “realizando controles de circulación y haciendo respetar los horarios de funcionamiento de los distintos servicios; eso no fue modificado en nada. Los desplazamientos van a ser respetando el horario de 6 a 19 para circulación interjurisdiccional y hasta las 23 dentro del perímetro del municipio”.

Por último, Simón Padrós explicó que la decisión que tomó el Gobierno de la Provincia evidencia el apoyo a la industria turística y agradeció al gobernador Juan Manzur por las instrucciones que le dio al COE para generar la resolución debidamente, que habilita la actividad.




Recomienda esta nota: