25/02/2022

Tucumán

CARNAVAL

Carnaval en villas turísticas con altos niveles de reserva

Los números del primer fin de semana largo por Carnaval son prometedores para el sector turístico de la provincia.

La temporada de verano se despide a pleno en Tucumán con un fin de semana extra largo por los festejos de Carnaval que brindarán cuatro días para disfrutar de las propuestas del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) que nutrirán la oferta permanente en las principales villas turísticas.

A pocas horas del inicio del receso, el Observatorio Turístico de Tucumán dio a conocer las cifras de las reservas registradas hasta el momento que, en línea con los números del verano, prometen colmar la hotelería de la provincia en el cierre de febrero.

En este sentido, Tafí del Valle espera un 95% de ocupación, en tanto que San Javier y Yerba Buena alcanzaron un 98% en sus reservas. Por su parte, la cuna de la Pachamama, Amaicha del Valle, espera un 91% de ocupación y la Sucursal del Cielo, San Pedro de Colalao, un 82%. Por último, la capital tucumana tiene hasta este viernes un 56% de reservas en su hotelería, mientras que en la villa veraniega El Cadillallas cifras rozan un 93%.

“Estamos contentos por los niveles de ocupación que venimos teniendo y este fin de semana extra largo nos da la posibilidad de trabajar mucho en todos los rubros que van más allá de la hotelería como la gastronomía, el transporte y el comercio”, explicó el presidente del EATT, Sebastian Giobellina, quien sostuvo que con las reservas que se generan a último momento “seguro vamos a llegar a un pleno total”, indicó.

 

El funcionario señaló que además del turista habitual, estas fechas propician el movimiento de personas por el día, los excursionistas, que visitan localidades cercanas a su lugar de origen. “El buen clima que esperamos para el sábado y domingo seguro hará que un gran flujo de personas vaya a pasar la jornada en distintos destinos como El Cadillal o San Javier”, auguró Giobellina y afirmó que “tener estos números en estos días previos al mes de marzo nos alienta a un gran inicio de año con un turismo más corporativo”.

Qué hacer en Tucumán durante Carnaval

Quienes visiten la provincia durante estos cuatro días de Carnaval e incluso los propios tucumanos que decidan quedarse podrán disfrutar de las actividades que el Ente de Turismo planificó en diferentes destinos. Este viernes 25 desde las 19.30 podrán distenderse con amigos en El Cadillal mientras escuchan al DJ Patricio Orellana quien pondrá música en vivo en el sector Playa.

Además, tienen la opción de quedarse hasta las 21 que empieza “Sabores del Cadillal” en el bar Black Paradise, un show de gastronomía con degustaciones a cargo de un reconocido chef tucumano.

Por otro lado, quienes decidan visitar las yungas tucumanas podrán disfrutar de una muestra de danzas folclóricas este viernes y sábado de 17 a 19 en la explanada del Cristo Bendicente y, de paso, quedarse hasta las 21 horas para deslumbrarse con el espectáculo de imágenes, luces y sonido que se proyecta los fines de semana en la icónica escultura.

En tanto, el sábado 26 desde las 20.30 toda la familia podrá deleitarse con una función de cine al aire libre. Es que se presentará la película “Luca” en el Anfiteatro de El Cadillal.

 

Finalmente, el domingo la provincia los espera con dos propuestas culturales en diferentes escenarios naturales. A partir de las 19 horas en la explanada del Cristo en San Javier se presentará la cantante Noelia Moalla, en tanto que en el Anfiteatro de El Cadillal los presentes podrán disfrutar de un show del Ballet El Arriero. Cabe destacar que todas estas actividades planeadas por el organismo buscan complementar la oferta permanente y los eventos organizados en cada una de los municipios y comunas de la provincia para este Carnaval. El calendario completo de actividades puede consultarse en https://bit.ly/3548ge6.

/LV12/



Recomienda esta nota: