15/09/2023

Tucumán

turismo

Tucumán se afianza como vidriera del turismo nacional

Se llevó a cabo la 37° edición del encuentro de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo que reúne a empresarios del sector de todo el país.

Los salones del Hotel Hilton Garden Inn sirvieron de escenario para una nueva edición de un evento en constante crecimiento: el taller organizado por la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT). Los expositores, provenientes de diversas regiones del país, prepararon con esmero y profesionalismo sus stands, participando en una intensa jornada de intercambio con el objetivo de fomentar nuevas oportunidades de negocios.


Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, destacó la importancia de este evento para la provincia, especialmente en esta edición que ha batido récords en términos de participantes, empresas representadas y la diversidad de provincias presentes. Giobellina lideró la recorrida de las autoridades, acompañado por Jorge Acosta, presidente de ATAVyT; Héctor Viñuales, presidente de la Cámara Tucumana de Turismo y la Federación Económica de Tucumán; Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); y Marina Sánchez, presidenta del Tucumán Convention & Visitors Bureau.


Giobellina resaltó la posición central de Tucumán en el panorama turístico nacional y el impacto positivo de eventos como este, que destacan el potencial comercial de los operadores mayoristas. También mencionó la gran cantidad de eventos registrados en la provincia durante el año.


Jorge Acosta, presidente de ATAVyT, subrayó la importancia de este taller, que se ha convertido en el más destacado del Norte Argentino y ha superado las expectativas en esta edición, gracias a la participación de numerosas empresas. Expresó su deseo de que el evento continúe creciendo.


En cuanto a las temáticas abordadas en esta jornada, Acosta señaló que el enfoque principal estuvo en las ofertas y propuestas para la próxima temporada de verano.




Recomienda esta nota: