22/11/2023

Tucumán

temporada 2024

Turismo presentó su planificación para el verano al Ministerio del Interior

Sebastián Giobellina comentó que la reunión fue pedida por el ministro Darío Monteros para conocer la diagramación turística para este verano y por los próximos cuatro años.

El ministro del Interior, Darío Monteros, junto con la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls, se reunió esta mañana con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, para conocer la planificación en materia turística para la temporada de verano 2024.


Al respecto, el titular de Turismo comentó que la reunión fue solicitada por el ministro del Interior para conocer la planificación turística para este verano y los próximos cuatro años, con los puntos turísticos del interior y los destinos novedosos que el área tiene previstos desarrollar.


"Estamos todos convencidos de que el turismo es un motor de desarrollo para el interior de la provincia de Tucumán. Hay lugares favorecidos con la planificación urbana, con más trabajo y mejoras en sus servicios. Por eso, el turismo tiene muchas ventajas más allá de su sesgo comercial”, destacó Giobellina.


Del encuentro también participaron miembros del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Tucumán para establecer “un ordenamiento territorial de seguridad en cada uno de los puntos turísticos, para que todos los tucumanos y turistas que visiten esos lugares en las temporadas que vienen, encuentren esos destinos de la mejor manera”, añadió.


Obras turísticas


Giobellina enumeró las obras que se encuentran en ejecución y las que están pendientes de ser inauguradas, como la recuperación de la Hostería de Escaba y las nuevas inversiones en turismo activo que se van a desarrollar alrededor de ese complejo.


"Queremos terminar también la obra del Museo Jesuítico de La Banda, en Tafí del Valle; inaugurar las del Centro Cívico de San Pedro del Colalao y las del Cerro San Javier; y encarar nuevas obras en El Cadillal, con el techado de su anfiteatro, la mejora tecnológica del Museo Arqueológico del Cadillal”, repasó Giobellina.


El funcionario también detalló que queda pendiente la inauguración de la Hostería de La Angostura, en El Mollar, que ya se encuentra en funcionamiento y fue recuperada completamente.


“Vamos a tener una temporada con mucha oferta turística por parte de la provincia y creo que el turismo interno también se va a destacar”, concluyó Giobellina.




Recomienda esta nota: